San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

Gobierno Dominicano rechaza acusaciones de tratos inhumanos por parte de Haití
 

Por: VIPRENSA   |  9 de julio 2024


 

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- El Gobierno dominicano ha rechazado categóricamente las recientes acusaciones del Gobierno haitiano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, en las que se afirma que ciudadanos haitianos están siendo víctimas de tratos inhumanos en territorio dominicano.

En un comunicado oficial, República Dominicana ha reiterado su firme compromiso con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.

"Las autoridades dominicanas no requieren llamados de atención, ya que funcionan debidamente en el marco del debido proceso. Cualquier delito comprobado es sancionado," señala el comunicado.

El gobierno dominicano ha lamentado que se prefiera utilizar las redes sociales para abordar estas preocupaciones en lugar de las vías diplomáticas apropiadas.

En respuesta a las acusaciones, el gobierno ha instado al recién instalado Gobierno haitiano a trabajar juntamente con República Dominicana, que ha demostrado su disposición a cooperar para contribuir al regreso de la estabilidad en Haití.

La postura del gobierno dominicano subraya la importancia de la cooperación y el diálogo diplomático para resolver cualquier conflicto o malentendido entre ambas naciones vecinas.
 


 





Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, R.D.

Email:
redaccion@viprensa.com.do

        viprensa@viprensa.com.do

         deportes@viprensa.com.do



 
   
 

 Quienes somos - Edición Anterior

 

Todos Los Derechos Reservados  © 2024 Veracidad Informativa (viprensa)