San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

En 6 meses más 67 mil extranjeros de diferentes nacionalidades han sido deportados a sus países de origen

Por: VIPRENSA   |  8 de julio 2024


 

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- La Dirección General de Migración (DGM) manifestó que en el primer semestre de 2024 deportó a 67 mil 844 extranjeros a sus países de origen por no cumplir con lo que establece la ley 285 – 04, por ser requerido por diferentes naciones y otros motivos.

De esa cifra 66 mil 227 son haitianos, 22 estadounidense, 5 colombianos, 5 cubanos, 4 chinos, 3 mexicanos, 3 boricuas, 2 venezolanos, 1 camerunés, 1 holandés, 1 jamaiquino y 1 italiano.

En el último mes, junio se deportaron 13 mil 231. En lo que va del mes de julio, ya superan los mil 450 irregulares enviados a sus países de origen.

El director General de Migración, Venancio Alcántara continuará las deportaciones y repatriaciones de extranjeros en condición irregular en violación a la ley 285 – 04 y el decreto de aplicación 631 – 11 con respeto a los derechos humanos.
 


 





Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, R.D.

Email:
redaccion@viprensa.com.do

        viprensa@viprensa.com.do

         deportes@viprensa.com.do



 
   
 

 Quienes somos - Edición Anterior

 

Todos Los Derechos Reservados  © 2024 Veracidad Informativa (viprensa)