San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
Sergio Cedeño dice en Calle 20 se debe de hacer un trabajo integrar o dentro un año volverá a lo mismo

 
Por: Iván Santana  |  27 de  marzo 2023

Calle 20

 

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El exalcalde y dirigente político Sergio Cedeño, entiende que para solucionar el problema de drenaje pluvial que desde hace décadas viene afectando la calle Salvador Reyes Valdez (Calle 20), se debe hacer un proceso de intervención integrar, porque de lo contrario todo el trabajo que se haga tendrá como máximo un año y volverá a lo mismo.

Indicó que toda esa área era una laguna y que fue rellenada con la arena y el lodo que se sacó del dragado del muelle que se hizo en 1948, por lo que para solucionar el problema de esa calle, es necesario la construcción de una serie de obras que conduzcan las aguas que llegan a esa zona, al mar y al río Higuamo, pero debe tener un sistema de bombeo eficiente.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, la gobernadora provincial Aracelis Villanueva y el alcalde Raymundo Ortiz la pasada semana, dejaron iniciados los trabajos de construcción del drenaje pluvial de la citada calle la cual lleva más de 25 años intransitable en espera de su reparación.

Cedeño dijo que si no se hacen los trabajos que amerita el drenaje pluvial de la calle Salvador Reyes Valdez (Calle 20), la inversión que se haga sería en vano, ya que no va a solucionar el problema.

Con relación a la ribera del río Higuamo, donde viven decenas de familias, Sergio Cedeño en su participación en el programa Resumen Sabatino que se trasmite los sábados de 9 a 10 de la mañana por la emisora digital VIRADIO.COM.DO, indicó que esa zona es de alto nivel de vulnerabilidad, por lo que el gobierno debe construir una ciudad en un lugar seguro para trasladar a las familias que residen ahí.
 

  

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 
  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]