
HATO MAYOR, R.D. (VIPRENSA).- Con una inversión de
RD 58,500,000 el presidente Luis Abinader dejó
inaugurado el remozamiento del polideportivo Luciola
Pión, en el municipio cabecera de Higüey, y en Hato
Mayor el Héctor Monegro "El Vikingo"
En el acto inaugural, el ministro de Deportes,
Francisco Camacho, indicó que la inversión de la
obra fue de 5.5 millones de pesos, y llevaba 39 años
completamente abandonada. Ahora la misma beneficiará
a cientos de jóvenes del municipio.
"En esta instalación, que tenía 39 años abandonada,
señor presidente, nadie se ocupó ni se preocupó de
que esos jóvenes y esos atletas tuvieran verdaderas
condiciones para venir a hacer deporte en este
polideportivo", dijo Camacho.
En nombre de los atletas habló el entrenador de
voleibol y maestro de Educación Física, Anyely Moni
Martínez, quien valoró el apoyo del mandatario al
deporte y también hizo entrega de una camiseta al
presidente Abinader.
Luego el mandatario se trasladó a la provincia de
Hato Mayor, donde entregó remozado el Polideportivo
Héctor Monegro "El Vikingo" con una inversión de RD
53 millones.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo
al Desarrollo Provincial (Cpadp), Ángel de la Cruz
dijo que esta obra beneficiará a más de 10,000
jóvenes y niños de la provincia.
Destacó el interés del presidente Abinader de poner
al servicio de las comunidades mecanismos de
crecimiento, esparcimiento y entretenimiento.
El titular de la CPADP manifestó que se revivieron
los artes que adornan la infraestructura y se
realizó un mural en honor a la figura más
emblemática del deporte de esta provincia, Hector
Monegro “El Vikingo”.
Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro
administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y
el de Obras Públicas Luís Germán Bastardo; la
gobernadora, Martina Pepín; el senador Virgilio
Cedano; el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc “Cholitín";
el presidente CEO de Grupo Punta Cana, Frank Elías
Rainieri; el fundador del Grupo Punta Cana y
presidente de la Fundación Punta Cana, Frank Rafael
Rainieri Marranzini.
También, el director de Autoridad Portuaria, Jean
Luis Rodríguez, y del INFOTEP, Rafael Santos Badía;
el presidente del Consejo de Administración de
Autoridad Portuaria, Frank Alejandro Campos Álvarez;
el gerente general de la Fiduciaria Banreservas,
Andrés Vander Horst; los diputados Francisco Antonio
Solimán, Francisco Rodolfo Villegas, Karina Aristy y
Manuel de León.
En Hato Mayor, estuvieron presentes la gobernadora
Julia Mery Vásquez; el senador Cristóbal Castillo;
el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís,
monseñor Santiago Rodríguez; el director de
Presupuesto, José Rijo Presbot; el alcalde Amado de
la Cruz y el exjugador de baloncesto, Héctor Moreno
"El Vikingo"
¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.
| ¡Tú opinión es muy importante para nosotros! |
|
|

