
SAN PEDRO DE
MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El alcalde de San Pedro
de Macorís Raymundo Ortiz (Rafa) pidió a la
ciudadanía, respetar las medidas dispuestas por el
Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás
organismos de socorro ante los efectos sobre el
territorio dominicano de la tormenta tropical
Franklin.
"Por su seguridad y la de sus familias, para que no
ocurran hechos lamentables y para que los organismos
e instituciones puedan realizar su trabajo, si no es
necesario no salgan de sus hogares" expresó Ortiz.
Asimismo, indicó que desde tempranas horas su equipo
operativo estuvo trabajando en la poda de árboles,
limpieza de imbornales, inspección de drenaje de los
puntos críticos (La Batea, Callejon Ortiz, La Bahía,
etc), recogida de escombros; entre otras jornadas.
El ejecutivo municipal al participar este martes en
la reunión del Comité de Prevención, Mitigación y
Respuesta, manifestó que desde el cabildo se
mantendrá vigilante y brindará apoyo y soporte a las
instituciones de emergencia para garantizar la
seguridad e integridad de los munícipes residentes
en puntos vulnerables.
En dicha reunión estuvo presente la gobernadora
Aracelis Villanueva, Nelson Arroyo director del
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones
(INDOTEL), el senador Franklin Peña, general Orison
Olivence Minaya director de la Regional Sureste de
la Policía Nacional y Sterling Leger director
regional de la Defensa Civil.
Además el diputado Luis Gómez, Danny Sánchez
director regional Higuamo del Intrant, Juan Ramón de
los Santos director provincial de Salud, así como
representantes del Ejército, Cruz Roja, Sistema de
Emergencias 911; entre otros.
Previamente al encuentro el alcalde Ortiz estuvo
realizando un recorrido por varios sectores de la
ciudad en compañía de algunos colaboradores.
¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

