San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
Maestros se quejan por construcción de una cancha en la escuela Ana Josefa Puello de SPM

 
Por: Redacción  |  07 de  marzo 2023

Escuela Ana Josefa Puello de SPM

 

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Los maestros de la escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad, acordaron que a partir de este martes trabajaran media tanda, debido a la construcción de una cancha que el Ministerio de Educación está construyendo en el patio de ese centro educativo.

En una reunión con el enlace de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la gremialista Marisela Fernández y la técnica distrital, Ana Dilia Cueto Ramírez, los docentes externaron su preocupación por el ruido de las maquinarias pesadas y el levantamiento de polvo, que hace imposible impartir docencia.



 

Marisela Fernández manifestó que el problema se ha tornado difícil y dispuso que las medidas tomadas sean acatadas de manera inmediata hasta que finalicen los trabajos que, supuestamente, seria en el mes de junio.

Mientras que la técnica del distrito educativo 05-02, Ana Cueto, propuso que se mantuviera la docencia hasta las 4 de la tarde, propuesta que fue rechazada por los docentes, ya que acordaron impartir clases de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El presidente de la base sindical, Ismael Martínez, quien es profesor de educación física, estableció que si la docencia se paralizaba de manera indefinida la construcción de la cancha se paralizaría de inmediato.

Agregaron que algunos cursos afectados por el polvo y el ruido fueron movidos al espacio del almacén, y al salón de actos.

Los moradores del sector Villa Providencia expresaron su gratitud al Ministerio de Educación por promover el deporte y la sana recreación entre los jóvenes de la barriada al construir esa obra.

Marcos Caminero, quien vive en el sector, a través de las redes sociales, agradeció a las autoridades por esta loable iniciativa, ya que beneficiará a San Pedro de Macorís y a los estudiantes de ese centro educativo.

En ese mismo orden se refirió el conductor y productor del programa Música y Sonrisas, que se transmite por la emisora digital viradio.com.do, quien dijo que ese sería un espacio donde se puede realizar actividades culturales como se hacían años anteriores.

En el lugar donde se esta construyendo la cancha multiuso estaba ubicado el Club Villa Providencia de donde salieron muchas personalidades de la cultura y la política que hoy representan a la Sultana del Este.

  

 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 
  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]