San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
Director del CEA inspecciona los inmuebles y propiedades de la institución en San Pedro de Macorís

 
Por: Redacción  |  13 de  febrero 2023

Rafael Burgos Gómez

 

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, realizó una amplia jornada de inspección a importantes inmuebles y propiedades pertenecientes a esta institución.

La jornada se enmarca en cumplimiento y determinación del Presidente Luís Abinader de dar seguimiento a los trabajos del Estado dominicano y la transparencia.

Asimismo, Burgos Gómez visitó a varios funcionarios provinciales en sus respectivas dependencias, con quienes conversó sobre el desarrollo de diversos proyectos y programas que articula el Gobierno en esta demarcación.

En su recorrido, iniciado a las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo, Rafael Burgos Gómez estuvo acompañado por funcionarios de Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar y del ingenio Porvenir.

Una de las visitas efectuadas tuvo lugar en el despacho del coronel Tirso Méndez Javier, comandante de la 6.a Brigada de Infantería del Ejército Nacional en San Pedro de Macorís; también, la Dirección Regional de la Policía Nacional, para reunirse con el general Orison Olivence Minaya, quien luego acompañó en su recorrido al director de Bienes Nacionales/CEA.

A seguidas, Burgos Gómez y su comitiva visitaron los terrenos donde están instalados los denominados 7 tanques del CEA, una propiedad en proceso de saneamiento. De ahí pasaron a las instalaciones del Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal por Inseminación Convencional (CEBIORA), donde observaron sus actuales condiciones y la ganadería de alta genética existente. Allí sostuvieron una reunión con los empleados y trabajadores de esa dependencia.

Rafael Burgos Gómez se detuvo y compartió un momento con los empleados de la gerencia del CEA en la comunidad Cumayasa, con quienes intercambió inquietudes sobre el desempeño de la institución.

Muy importante fue el recibimiento que le hiciera, pasadas las 2:00 de la tarde, el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez. Ambos intercambiaron diversas ideas y experiencias sobre los medios de vida y los proyectos que se plantean a través del Ingenio Porvenir para el desarrollo de esta provincia y la región.

En su gira de trabajo, Rafael Burgos Gómez volvió este domingo a las instalaciones donde funcionaba el ingenio Consuelo, donde el Gobierno proyecta desarrollar un parque industrial con la participación de inversionistas locales y el Estado, en busca de fomentar el empleo en esa comunidad.

Finalmente, fueron visitadas grandes extensiones de terreno pertenecientes al CEA, ubicadas en el área costera de San Pedro de Macorís, en las que Bienes Nacionales desarrolla un proceso de reconocimiento y saneamiento legal definitivo.

El director de Bienes Nacionales y el CEA estuvo acompañado en su recorrido por Bienvenido D'Oleo Moreta, encargado del departamento de Recuperación de Bienes del CEA; ingeniero agrónomo Manuel de Jesús Marte, director del ingenio Porvenir; Ing. Amado Núñez, encargado de Minas; Ing. Federico Báez, encargado de Planificación, junto a los coroneles Catalino Acosta Piantini y García Zabala, E.N., encargados de seguridad de Bienes Nacionales y el CEA.  

  

 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 
  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]