San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

Migración desautoriza entrega de carnets de trabajos a nacionales haitianos  

Por Redacción
Miércoles 18 de enero de 2023

Venancio Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- La Dirección General de Migración, desautorizo la entrega de permisos a través de carnets a productores Agrícolas de la provincia Dajabon, para dotar de ese documento a nacionales haitianos que realizan labores de Agricultura en fincas y parcelas en la zona.

Precisó que indagan la situación en torno a una supuesta entrega de carnet por parte de asociaciones de agricultores, a productores agrícolas, para ser utilizados por los obreros ilegales que les trabajan sus parcelas.

A través de una nota de prensa, el titular de Migración, Venancio Alcántara, dijo que desautoriza a cualquier funcionario, institución o persona que esté realizando este tipo de acciones de manera inconsulta, ya que según explicó las políticas migratorias que está implementando el gobierno se lleva a cabo de manera transparente, objetiva y en el marco del respeto a la Ley y las normas.

El artículo 6 de la ley 285-04 que rige la materia de migración a través de la Dirección General de Migración, DGM, en la que se prohíbe que institución alguna en el país, pueda autorizar a extranjeros en el territorio nacional a transitar de forma legal. La ley solo faculta a la Dirección General de Migración; esa iniciativa de dotar de carnets los extranjeros haitianos que vienen a cultivar las tierras de los productores y dueños de parcelas y posteriormente se marchan a su país, es ilegal y no tiene validez jurídica alguna.

Alcántara, precisó que están investigando la realidad o no de esta información que ha salido a relucir en algunos medios y redes sociales, donde establece que la identificación o permisos solo serán válidos de manera estricta a nivel municipal y será manejado responsablemente por los empleadores, según ha sabido.

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, dejó claro que la misión encomendada por el presidente Abinader, de implementar y ejecutar las políticas migratorias del gobierno, se harán en el marco de la transparencia, la equidad, el respeto a la integridad y a los derechos humanos, como establece la ley 285-04 que rige la materia.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Entidades dan a conocer actividades a desarrollar en el Trimestre Patrio 2023

Migración desautoriza entrega de carnets de trabajos a nacionales haitianos

Obispos católicos piden aprobar el proyecto de ley del Código Penal Dominicano

Director Migración reitera su compromiso de seguir implementando acciones contra migración ilegal en el país

Presidente Luís Abinader entrega 2,298 certificados de título en Consuelo

Inauguran una moderna oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en San Pedro de Macorís

Dejan inaugurado el Gran Parador Fotográfico de San Pedro de Macorís

Fideicomiso público, ventajas y desventajas

ADOCCO somete amparo contra BANRESERVAS por negar entrega de contrato con el beisbolista Fernando Tatis Junior

Prospectos Mets logran sueño; varios firman con bonos sobre millón de dólares

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]