San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

Entidades dan a conocer actividades a desarrollar en el Trimestre Patrio 2023

Por Iván Santana
Miércoles 18 de enero de 2023

Entidades

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- En un encuentro con la prensa, la Regional 05 de Educación, la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal, dieron a conocer el programa de actividades a desarrollar durante la celebración del Trimestre Patrio que abarcara los meses enero, febrero y marzo, con el lema “la Patria está sanando”.

Luisa Jafreisi Polanco de la Regional 05 de Educación quien será la vocero del Trimestre Patrio, dijo que iniciaran el próximo viernes 20 del presente mes de enero con el izamiento de Bandera en la explanada frontal del edificio de oficinas gubernamentales a las 7:30 a.m..

El jueves 26 una misa a las 9:00 a.m. en la Catedral San Pedro Apóstol y a las 10:30 acto conmemorativo a Duarte en el parque que lleva su nombre al centro de la ciudad, mientras que el viernes 3 de febrero, izamiento de Bandera en la Gobernación Provincial a las 7:30 a.m., el martes 7 a esa misma hora será el izamiento de Bandera en el Distrito Educativo 05-01 y el miércoles 15 a las 7:30 a.m., izamiento de Bandera en la explanada frontal de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

El viernes 17 izamiento de Bandera en la Alcaldía a las 7:30 a.m., el lunes 20 inauguración de murales que exaltan los valores Patrios y lo harán de manera simultánea a las 10:00 a.m., la Regional 05 de Educación, la Gobernación y la Alcaldía, el martes 21 Tarde Cultural y exposición artística conmemorativa al Trimestre Patrio, en la Alcaldía a las 3:00 p.m..

Luisa Jafreisi Polanco señaló que el miércoles 22 de febrero se hará un desfile de Carrozas Patrias de diversas instituciones a partir de las 2:00 de la tarde, el sábado 25 una misa a las 9:00 a.m. en la Catedral San Pedro Apóstol y a las 10:00 a.m., acto de conmemoración del Patricio Matías Ramón Mella en la Plazoleta Padres de la Patria.

Mientras que el domingo 26 Proclamación de la Independencia “Una noche para recordar la historia” a la 5:00 p.m. en el parque Duarte, el lunes 27 una misa a las 8:00 a.m. en la Catedral San Pedro Apóstol, a las 9:00 a.m. acto de conmemoración del 179 aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional y a las 10:00 a.m. el desfile de estudiantes de los centros educativos donde ya más de ochenta se han inscrito para participar de la actividad.

En tanto que el martes 7 de marzo será el izamiento de Bandera en el Ejercito de la Republica Dominicana a las 7:30 de la mañana, el jueves 9 una misa a las 9:00 am en la Catedral San Pedro Apóstol y a las 10:00 a.m. acto de conmemoración del Patricio Francisco Del Rosario Sánchez en la plazoleta Padres de la Patria.

El martes 14 izamiento de Bandera en el Distrito Educativo 05-02 a las 7:30 am, el miércoles 15 también a las 7:30 a.m. izamiento de Bandera organizado por el Poder Judicial y se hará en la parte frontal del Palacio de Justicia, el miércoles 17 izamiento de Bandera en la Digesett a las 7:30 a.m. y el jueves el gran cierre del trimestre Patrio.

El licenciado Isidro Santana, director Regional 05 de Educación, exhorto a la población a celebrar el Trimestre Patrio con entusiasmo sin importar quien se levante en su contra.

“Tenemos que decirle al mundo que nuestra Patria está sanando, y decirle que otras veces que cayere, que fuere esclava y que fuere maltratada, nos levantaremos todas las veces que sea necesario”, apunto el funcionario educativo.

Participaron también del encuentro con la prensa, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo en representación del alcalde Raymundo Ortiz, Aneudis Guerrero en representación de la gobernadora Aracelis Villanueva, el director del Distrito Educativo 05-01, Manuel Emilio Ramírez y la encargada regional de Cultura de la Regional 05 de Educación, licenciada Adela Ramírez.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Entidades dan a conocer actividades a desarrollar en el Trimestre Patrio 2023

Migración desautoriza entrega de carnets de trabajos a nacionales haitianos

Obispos católicos piden aprobar el proyecto de ley del Código Penal Dominicano

Director Migración reitera su compromiso de seguir implementando acciones contra migración ilegal en el país

Presidente Luís Abinader entrega 2,298 certificados de título en Consuelo

Inauguran una moderna oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en San Pedro de Macorís

Dejan inaugurado el Gran Parador Fotográfico de San Pedro de Macorís

Fideicomiso público, ventajas y desventajas

ADOCCO somete amparo contra BANRESERVAS por negar entrega de contrato con el beisbolista Fernando Tatis Junior

Prospectos Mets logran sueño; varios firman con bonos sobre millón de dólares

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]