Entidades marcharán el miércoles por mejores condiciones para sus barrios

Por Iván Santana
Lunes 12 de Septiembre de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El Movimiento de Líderes Comunitarios y presidentes de juntas de vecinos de esta ciudad, realizarán este miércoles a partir de las nueve de la mañana una marcha que recorrerá numerosos sectores en demanda del arreglo de las calles, agua potable, energía eléctrica y otras necesidades.

Dirigentes comunitarios pertenecientes al Bloque 6 que está compuesto por unos 17 barrios, así como otras organizaciones participaran de la actividad la cual partirá desde la cancha del sector Punta de Garza y concluirá en la Gobernación provincial donde le entregaran un documento con sus reclamos a la gobernadora Aracelis Villanueva.

El dirigente comunitario Julio Cesar Ovalle uno de los organizadores de la actividad, dijo que esos barrios carecen de los principales servicios entre ellos agua potable, energía eléctrica, el arreglo de las calles ya que están intransitables, la terminación de obras deportivas, parques recreativos y otras demandas.

Señaló que debido al olvido de los barrios que integran el Bloque 6 por todas las instituciones gubernamentales, se han visto en la obligación de marchar con el objetivo de que el gobierno atienda sus reclamos y le ponga atención a esos barrios los cuales están sufriendo en carne viva por la falta de los principales servicios.

Ovalle manifestó que una comisión de líderes comunitarios se reunió con la gobernadora Villanueva a quien le plantearon las necesidades de esos sectores y que ella se comprometió en darle una respuesta, pero que ya hace mucho tiempo y no lo ha hecho.

“Hemos estado evitando la realización de una huelga en los 17 barrios del Bloque 6 como quiere un sector, pero queremos que se nos atienda nuestros reclamos en forma pacífica, pero si las cosas se salen de nuestro control ya eso será responsabilidad de las autoridades”, expreso el dirigente comunitario.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.