San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
Jacobo Ramos dice estar de acuerdo que se firme un pacto por el salario y el trabajo decente

 
Por: Iván Santana  |  20 de  octubre 2023

Jacobo Ramos

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que la situación de los trabajadores del país en el marco de las dificultades estructurales que tiene la sociedad dominicana, todavía no tiene el salario que le corresponde y siguen teniendo un salario precario.

El dirigente sindical sostuvo que ante esta situación, hay que reconocer que en este gobierno se han producido diversos aumento del salario mínimo y, que han trabajado con el presidente Luís Abinader y el ministro de Trabajo Luís Miguel De Camps, en el mejoramiento del salario y, dijo estar de acuerdo que se firme un pacto por el salario y el trabajo decente, que le garantice a los trabajadores tener el salario real.

Entiende que se hace necesario impulsar una reforma a la Ley de la Seguridad Social para que la misma tenga mejores servicios de salud, para que los elementos de esa ley que todavía no han comenzado a funcionar pese a que están ahí, como son, los centros de Atención Primaria, el seguro subsidiado que abarca a los trabajadores del sector informar, anular el co-pago que tienen que hacer los trabajadores cuando van en busca de consulta y mejorar la cobertura de los medicamentos y las pensiones.

El presidente de la CNTD, quien es candidato a diputado por los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de San Pedro de Macorís, entiende que pese a que los diferentes centrales azucareros que están operando, han mejorado la situación de los obreros, sigue existiendo muchas precariedades y que el salario no es el que debería ser.

Considera que las empresas cañeras deben desarrollar programas que sean más efectivo y que le lleguen a esas comunidades del campo donde viven gran cantidad de trabajadores que realmente necesitan atención urgente, por lo que junto al Ministerio de Trabajo están desarrollando algunos programas para tratar de mejorar las condiciones en esos centros azucareros, como el Central Romana, ingenio Cristóbal Colón y del ingenio Barahona que funcionan a nivel privado, así como el ingenio Porvenir que es del Estado.

Ramos dijo que le enviaron una propuesta al ministro de Trabajo, donde le indican que en esas comunidades cañeras ese ministerio conjuntamente con el sector laboral y empleador deben colocar oficinas de servicios sociales para asistir a los trabajadores de las empresas y a los obreros que están en los bateyes, pero que ya terminaron su vida laboral y que no pueden conseguir la pensión por una u otra razón, por lo que las mismas serian de gran beneficio para los trabajadores cañeros.

El dirigente sindical Jacobo Ramos, expresó que decidió buscar la depuración por San Pedro de Macorís para que los trabajadores dominicanos tengan un representante en la Cámara de Diputados que someta proyectos en favor de ese sector.

Ramos habló en esos términos al participar en el programa Resumen Sabatino que produce el periodista Iván Santana, que se transmite los sábados de 9 a 10 de la mañana por la emisora digital viradio.com.do.

 

   


  

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

 

 

 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]