Piquetean a Jet Blue en NYC; empresa sigue incumpliendo con los dominicanos

Por Ramón Mercedes
Viernes 29 de Julio de 2022

NUEVA YORK (VIPRENSA).- La línea aérea norteamericana Jet Blue, debido a su constantes y prolongados incumplimiento de servicios contra la comunidad dominicana, fue piqueteada este jueves en la plaza de Times Square, en Don Town Manhattan, asistiendo decenas de quisqueyanos portando pancartas y vociferando slogan en su contra.

Bajo la consigna “se va a acabar, se va a acabar, el abuso se va a acabar y si nos vuelven a maltratar en Jet Blue no vamos a viajar”, gritaban los participantes.

La protesta fue convocada por la Cámara de Comercio Dominicana en USA, que dirige Elida Almonte. Llamó la atención de cientos de transeúntes y con frecuencia vehículos que pasaban por el lugar hacían tronar sus bocinas en señal de apoyo.

Hemos pedido reunión al congresista Adriano Espaillat para que nos ayude a gestionar una cita con el ministro de transporte de EU. Además, realizaremos una manifestación en el Alto Manhattan para dejar saber que los dominicanos estamos unidos con este tema, y debemos darnos a respetar.

Ya estamos cansados de ver cómo esta compañía que recibió más de 2 mil billones de dólares de subsidio de parte del gobierno federal aumente los pasajes con la excusa de la situación económica, mientras invierte 3.8 billones de dólares en la compra de la aerolínea Spirit sin que nadie les pida explicaciones.

Iremos a Washington y someteremos un documento firmado por los afectados y exigiremos una investigación al respecto.

Jet Blue lleva años de denuncias y ya no aguantamos más que aparte de pagarle un ticket aéreo caro, encima pretenden tratar al consumidor dominicano como un ciudadano sin categoría, con el cual no tienen ninguna obligación como empresa.

Los retrasos y cancelaciones de los vuelos son prácticamente permanentes y los pasajeros son abandonados a su suerte en los aeropuertos.

Familias con niños pequeños, envejecientes y discapacitados en sillas de ruedas esperan hasta 24 horas sin los servicios, ni artículos esenciales, como pampers, medicinas, alimentos, ya que Jet Blue solo les otorga un boucher de 16 dólares para su dieta.

Este reportero fue testigo este miércoles de esa situación cuando regresaba desde RD a NY en el vuelo 1110 y fue pospuesta su salida cinco veces, que inicialmente saldría a las 6:41 PM y salió a las 12:30 AM de este jueves.

La línea aérea ha pedido disculpas por los inconvenientes, pero los mismos continúan, expresaban pasajeros a este reporte en la sala de inmigración dominicana.

Por su parte, el congresista Espaillat escribió este jueves en Twitter: “Interesante como JetBlue puede desprenderse de $3.8 mil millones para convertirse en la 5° aerolínea más grande de USA, pero no puede hacer uso correcto de los $2 mil millones en ayudas del gobierno para mejorar sus servicios y bajar los exorbitantes precios de los vuelos”

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Titulares                           
José Hazim: ¨68% de los petromacorisanos dice vive en condiciones peores que hace 2 años atrás¨

Capturan hombre acusado de dar muerte a otro en Naime de San Pedro de Macorís

Danilo Medina dice muchas familias petromacorisanas están cayendo en desesperación

Apresan hombre violó niña de 11 años en Juan Dolio

Detienen  a 36 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

ADOCCO cuestiona propietarios de Serviamed involucrada en caso medusa sean designados en patronatos hospitales

INDOTEL e ITLA gradúan 290 nuevos técnicos en el área de tecnologías digitales en San Pedro de Macorís

FJT saluda sentencia del TC que obliga al Banco de Reservas a someterse a leyes de acceso a la información pública

Alcaldesa de Washington pide ayuda a la Guardia Nacional por masiva llegada de inmigrantes

Piquetean a Jet Blue en NYC; empresa sigue incumpliendo con los dominicanos

 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.