Danilo Medina dice muchas familias petromacorisanas están cayendo en desesperación

Por Redacción
Domingo 31 de Julio de 2022

Danilo Medina

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, manifestó, en un masivo acto realizado en el bajo techo del Complejo Deportivo, que en San Pedro de Macorís existen muchas familias que están cayendo en la desesperación.

Dijo que si el gobierno no escucha sus reclamos ni sus gritos, los dominicanos y dominicanas deben saber que el PLD sí los oye y que está aquí para defenderlos.

Danilo Medina mostró su preocupación y la de los sectores nacionales porque el panorama económico actual y la deficiente gestión de gobierno mantienen en una difícil situación a las familias dominicanas.

El ex mandatario enumeró algunos de los programas de apoyo con los que antes contaba la población, como el apoyo a la agropecuaria y la soberanía alimentaria, la alimentación escolar, estancias infantiles, medicamentos a precios accesibles en las Farmacias del Pueblo y atención sin costo en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

“El PLD se consagró durante años a gobernar con todos y para todos. A reducir la pobreza, la desigualdad y las dificultades que vivía la población”, recordó para acto seguido lamentar que esas iniciativas, apreciadas por todos los sectores, están siendo abandonadas por el nuevo gobierno. Indicó.

“Tenemos que llevar esperanza a todas las familias dominicanas, tenemos que luchar por el futuro de nuestro país. Y comenzaremos desde hoy, trabajando mano a mano con la gente, para garantizar la victoria del PLD en el 2024”, animó al público que abarrotó el Polideportivo de San Pedro de Macorís. Señalo el expresidente.

El PLD ha juramentado ya a más de 355 mil nuevos militantes y avanza firmemente en la renovación de sus cuadros y la democratización interna.

Danilo Medina dijo que el PLD está preparando un proceso de consulta para el próximo 16 de octubre en el que se elegirá al próximo aspirante a la Presidencia de la República.

Agregó que la consulta está abierta a toda la ciudadanía, excepto militantes afiliados a otras fuerzas políticas.

Los aspirantes, por orden numérico son 1- Luis De León, 2- Maritza Hernández, 3- Francisco Domínguez Brito, 4- Abel Martínez, 5- Margarita Cedeño y 6- Karen Ricardo. El partido apoyará incondicionalmente a quien resulte ganador.

“Pueden estar seguros, la consulta del 16 de octubre marcará un antes y un después en el panorama político del país. De ese proceso saldremos más fortalecidos que nunca y preparados para vencer en la próxima batalla electoral”, garantizo Danilo Medina.

En tanto, Luis Miguel Pichirilo, Presidente Provincial del PLD en San Pedro de Macorís, expresó que están ante un nuevo PLD y deben de sentirse orgullosos de que así sea.

Dijo que es increíble lo que se ha logrado en dos años, devolviéndole al partido su esencia participativa, activando todas las estructuras internas y poniendo en marcha una verdadera renovación de sus organismos, como no se había visto en más de dos décadas.

En la actividad fueron juramentados nuevos miembros del PLD que juraron a Danilo Medina, respetar los Estatutos y normas, a la vez trabajar sin descanso por el triunfo de la fórmula peledeísta en el 2024.

Participaron, junto al expresidente Danilo Medina, Charles Mariotti, Secretario General del PLD , Luis Miguel Pichirilo, Presidente Provincial, José Ramón Peralta, Enlace de la dirección del PLD con la provincia oriental, Francisco Santana, Presidente del Municipio cabecera, el diputado Pedro Mota, José Hazim Frapier, Mercedes Rodríguez, Juana Vicente y Vilma Torres.

En representación del Comité Político participaron Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Alexis Lantigua, Melanio Paredes, Rubén Toyota, José Dantés Díaz, e Yván Lorenzo, encabezando la representación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) Mayobanex Escoto.

 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Titulares                           
José Hazim: ¨68% de los petromacorisanos dice vive en condiciones peores que hace 2 años atrás¨

Capturan hombre acusado de dar muerte a otro en Naime de San Pedro de Macorís

Danilo Medina dice muchas familias petromacorisanas están cayendo en desesperación

Apresan hombre violó niña de 11 años en Juan Dolio

Detienen  a 36 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

ADOCCO cuestiona propietarios de Serviamed involucrada en caso medusa sean designados en patronatos hospitales

INDOTEL e ITLA gradúan 290 nuevos técnicos en el área de tecnologías digitales en San Pedro de Macorís

FJT saluda sentencia del TC que obliga al Banco de Reservas a someterse a leyes de acceso a la información pública

Alcaldesa de Washington pide ayuda a la Guardia Nacional por masiva llegada de inmigrantes

Piquetean a Jet Blue en NYC; empresa sigue incumpliendo con los dominicanos

 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.