San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

El Estadio Tetelo Vargas símbolo de orgullo para los petromacorisanos

Por: José Ramírez  |  05 de  enero 2024

Estadio Tetelo Vargas    

   Estadio Tetelo Vargas. Foto: (Lidom)

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Ubicado en el municipio cabecera del Macorís del Mar, San Pedro de Macorís, el Estadio Tetelo Vargas es un icónico escenario deportivo que ha sido testigo de numerosos momentos históricos en el béisbol dominicano.

Esta infraestructura fue inaugurada el 25 de octubre de 1959 con el nombre de Estadio Oriental, pero posteriormente, en 1963, el Congreso de la República Dominicana aprobó que llevara el nombre del legendario ex beisbolista Tetelo Vargas.

Con capacidad para albergar alrededor de 8,000 personas, el Estadio Tetelo Vargas se convirtió en el hogar de las Estrellas Orientales Béisbol Club.

A través de los años, se ha convertido en un símbolo de orgullo para los petromacorisanos, dejando una huella imborrable en la cultura y la identidad de esta provincia oriental.

La pasión por el béisbol se refleja en la vibrante atmósfera que caracteriza a los juegos celebrados en este pequeño estadio.

Su legado perdura como un espacio donde la emoción y la camaradería se entrelazan, consolidando su posición como un lugar emblemático en la rica tradición deportiva de San Pedro de Macorís.



 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]