San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
Bolívar Sosa dice partidarismo y la ADP son dos de los principales problemas que hay en escuelas dominicanas

 
Por: Iván Santana  |  17 de  septiembre 2023

Bolívar Sosa, Néstor Porfirio Núñez e Iván Santana. Bolívar Sosa, Néstor Porfirio Núñez e Iván Santana.

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El exdirector de la Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Sosa Soriano, consideró que ante la falta de aulas que existe en San Pedro de Macorís, el gobierno debe terminar los centros educativos que fueron dejado en su etapa final por el gobierno pasado.

Lamentó que, ante esta situación, los trabajos de construcción de una gran cantidad de escuelas están paralizados, lo que provoca la falta de aulas y que cientos de estudiantes se queden sin recibir la docencia.

Indicó que en vez de utilizar furgones paras impartir la clase, como pretende el Ministerio de Educación, lo que debe hacer es cambiar los furgones por aulas móviles de emergencia las cuales han dado buenos resultados, debido a que están preparadas en condiciones adecuadas, pero que no se deben usas por muchos años.

El exfuncionario educativo dijo que en el país existen factores que hacen que la educación pública sea deficiente y citó la politización dentro de la escuela, ya que muchas veces, aunque el personal para técnico o para dirigir los centros educativos se haga por concurso, esto no garantiza que la persona que concursa sea idónea para ocupar el cargo.

Entiende que también, ante esta situación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aporta muy poco a la calidad de los procesos educativos, y que ese sindicato ha logrado muchas conquistas importantes para el sector magisterial, pero entiende que no puede dejar de lado la calidad de los procesos.

“El partidarismo y la ADP, son dos de los principales problemas que hay en las escuelas dominicanas, por lo que el sector privado tiene que existir para darle respuesta a esa situación”, expresó Sosa Soriano, quien en la actualidad es el director del Colegio Pestalozzi y director de la escuela de Educación de la Universidad Central del Este (UCE).

El exdirector de la Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Sosa Soriano, habló en esos términos al participar en el programa Resumen Sabatino con Iván Santana, que se transmite los sábados de 9 a 10 de la mañana por la emisora viradio.com.do.
 

   
  

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!

 

 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]