San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
Quique Antún dice PRSC concertará alianzas para las elecciones de 2024

 
Por: Redacción  |  19 de  febrero 2023

Quique Antún

 

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que esa organización política habrá de concertar en su momento alianzas con miras a las elecciones de 2024.

Dijo que las alianzas electorales “ni son buenas ni son malas”, pero que cada organización política pactará “con las que les presenten la oportunidad de crecer y hacer aportes para empezar a resolver los problemas fundamentales de seguridad, soberanía y una economía que funcione en beneficio de todos los dominicanos, que ayude a reducir la pobreza y la desigualdad”.

Aclaró que los pactos son partes esenciales del sistema electoral de segunda vuelta establecido en el país, “ya que ningún partido gana sólo las elecciones”.

“No sólo somos los reformistas que buscamos alianza, sino todas las organizaciones, incluyendo las que están en el poder, porque es que el sistema electoral lo demanda, porque nadie gana solo los comicios”, insistió.

Quique Antún ofreció sus declaraciones en el programa “Reseña” que producen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez.

Vamos a perder el país

El líder reformista también se refirió a la invasión pacífica de haitianos al territorio nacional, que según dijo, al ritmo que va “vamos a perder el país”.

Sostuvo que debido a los gobiernos permisivos que ha tenido la República Dominicana en los últimos 25 años, “los haitianos han ido ocupando nuestro país, “y vamos a perderlo y tristemente no falta mucho para que eso ocurra”.

“Aquí lo que se está creando es una anarquía, un caos y un irrespeto a la autoridad, y esto se está generando desde hace tiempo”, dijo.

25 años de derroche

El presidente del PRSC criticó el derroche del dinero público que ha habido en el país en los gobiernos de los últimos 25 años.

“Hemos tenido un derroche del dinero del pueblo, donde se tira asfalto sobre asfalto y los precios de las obras sobrevaluadas a niveles que la gente no se imagina”, expresó.

Quique Antún indicó que esa situación no ocurría en los gobiernos del Partido Reformista, “porque Joaquín Balaguer era un presidente muy austero, que vigilaba y cuidaba cada centavo del erario”.

“Balaguer fue un patriota, que el poder era un medio para él servir, y lo demostró porque no tenía cuentas bancarias ni tampoco negocios y su familia era humilde”, afirmó.

Sobre el futuro del PRSC

Manifestó que el reto que tiene por delante es preservar el reformismo como una fuerza política importante para seguir aportando a la nación.

“Ese es nuestro desafío, nuestro objetivo, hacer que el PRSC sobreviva, porque en algún momento esta sociedad va a mirar hacia nuestro partido, porque cuando le ha tocado gobernar lo ha hecho bien”, agregó.

En ese sentido, indicó que los jóvenes de esa organización que han comenzado a tomar participación, “tienen igualmente ese gran reto por delante”.

Señaló que ante los graves problemas que viene enfrentando la nación en los últimos 25 años, como la delincuencia, inseguridad, deterioro del medioambiente, la inmigración ilegal haitiana y el tema del manejo de la economía, “el PRSC es la única esperanza para solución de estos males”.

“Ojalá la juventud pudiera auscultar las dificultades que tiene el país y mirar hacia el reformismo como una vía para el rescate de la nación”, apuntó finalmente.   

  

 

 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 
  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]