Entidades cooperativistas realizan encuentro de capacitación

Por Iván Santana
Lunes 31 de Octubre de 2022

Entidades cooperativistas

BAVARO, LA ALTAGRACIA, R.D. (VIPRENSA).- Con la participación de entidades cooperativistas de la zona Este, fue efectuado el encuentro de capacitación e información sobre la importancia de ese sector “Fecoop Domtur 2022”, con motivo de celebrarse el mes del cooperativismo.

La actividad que se llevó a cabo en el Hotel Ocean Blue & Sand, fue organizada por la Federación de Cooperativas de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Sector Turístico (FECOOPTUR) y la Federación de Cooperativas de ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Republica Dominicana (FECOOPDOM).

Dionis Santos presidente de Fecooptur, dijo que ambas federaciones se unieron con la finalidad de fomentar el desarrollo del cooperativismo en la zona Este y a nivel nacional y, así lograr que las personas que aún no les han podido llegar, tener la oportunidad de incorporarlas a ese sector.

Entiende que el cooperativismo es una economía sin fines de lucro y que la clase trabajadora muchas veces no tienen los medios para conseguir las cosas y tener una mejor calidad de vida, por lo que a través del sector cooperativo pueden lograrlo.

Santos quien además es presidente de Coopsoleste del Hotel Ocean Blue, dijo que Fecooptur tiene bajo su responsabilidad ocho cooperativas de igual número de hoteles de la zona, pero que trabajan con la finalidad de abarcar no sólo a los hoteles del Este, sino del país.

De su lado, Israel Rosario Reyes, asesor de ambas federaciones, señaló que la creación de estas dos instituciones que agrupan a las cooperativas del Este, es de gran importancia ya que vienen a traer una solución inmediata a las entidades cooperativistas.

Indicó que Fecooptur trabaja con las cooperativas de los hoteles en los polos turísticos en favor de los obreros, ya que los hoteles son centros de acopio de prestamistas usureros que se llevan el salario de esos trabajadores y, que además esas federaciones vienen a fomentar la cultura del ahorro y que la gente pueda tener planes de asistencia social a través de esas cooperativas.

Señaló que Fecoopdom por asuntos estatutarios se circunscribe en la región Este, pero que más adelante se hará una modificación de los estatutos para que pueda tener un alcance nacional.

En la actividad el experto en cooperativismo y gerente general de la cooperativa Coopopular ingeniero Ramón Ureña Torres, presento proyectos de desarrollo en el sector cooperativo, mientras que Gustavo Matute habló vía zoom desde Hondura sobre desarrollo y afianzamiento de las cooperativas para un mejor desempeño y fortalecimiento en la región.

En el evento cooperativista estuvieron presentes la diputada por San Pedro de Macorís Fior Daliza Peguero (Hillary), representantes de cooperativas del Este y personalidades ligadas a ese sector.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Obispo de San Pedro de Macorís espera obras anunciadas se ejecuten y no se queden solo en promesa

Director INAPA anuncia construcción línea llevará agua parte Sur de SPM

Inauguran Área de Salud Mental en el Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús

Ayuntamiento y Turismo inician reconstrucción del malecón de San Pedro de Macorís

Entidades cooperativistas realizan encuentro de capacitación

Zacarías Ferreira se convierte en el primer exponente de la bachata dominicano en lograr Disco de Diamante

Pepe Abreu expresa preocupación por negación de servicios médicos especializados a trabajadores

Efectúan seminario sobre “Estrategias en Campañas Electorales, Elecciones de EE.UU. y América Latina”

Director de Migración dice continuarán y aumentarán las deportaciones

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.