Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                                         

     Logo de viprensa

San Pedro de Macorís, R.D.

 
VI-Sociales  

¿Cómo fue la ceremonia y quiénes triunfaron en los premios Tony?

Por Voz de América
Lunes 27 de septiembre de 2021


 

El espectáculo del domingo se amplió de sus típicas tres horas a cuatro. Este año estaban nominadas apenas 18 obras de teatro y musicales elegibles de la temporada 2019-2020, una fracción de los 34 espectáculos de la anterior.

La adaptación de la hiperactiva película de Baz Luhrmann de 2001,"“Moulin Rouge! The Musical", resultó el mejor musical en los premios Tony el domingo.

"¡Moulin Rouge!" ganó premios por su escenografía, vestuario, iluminación, diseño de sonido y orquestaciones y le mereció un Tony al mejor actor de reparto al favorito Danny Burstein. Sonya Tayeh obtuvo el premio a la mejor coreografía en su debut en Broadway, y Alex Timbers el de mejor dirección de un musical.

El domingo Broadway lloró a sus caídos debido a la pandemia y ofreció la bienvenida al público que regresó al teatro. Tradicionalmente son 26 categorías competitivas pero esta vez fueron 25.

El espectáculo sobre lo que sucede en un club nocturno parisino de principios del siglo pasado, actualizado con canciones como “Single Ladies” y “Firework” junto con el gran éxito “Lady Marmalade”, ganó 10 Tony. El récord es de 12 y lo mantiene “The Producers”.

“The Inheritance” de Matthew Lopez fue nombrada mejor obra teatral y López, el primer dramaturgo latino en ganar esta la categoría, instó a que se produzcan más obras de su comunidad.

“Tenemos tantas historias dentro de nosotros que ansían salir a la luz. Permítanos contarle nuestras historias”, declaró el dramaturgo estadounidense de origen puertorriqueño.

“A Soldier’s Play” de Charles Fuller se impuso como mejor reposición de una obra. La puesta analiza el racismo arraigado entre negros y blancos, así como las divisiones internas en la comunidad militar negra durante la Segunda Guerra Mundial.

Retrasada por la pandemia, la ceremonia comenzó con una enérgica interpretación de “You Can’t Stop The Beat” del elenco original de “Hairspray!” en Broadway. Jennifer Holliday también subió al escenario para ofrecer una versión inolvidable de “And I’m Telling You I’m Not Going” del musical “Dreamgirls”.

Sin sorpresa para nadie, Aaron Tveit recibió el premio al mejor actor en un musical por “Moulin Rouge!”.

David Alan Grier ganó el mejor actor de reparto en una obra por su papel en "A Soldier's Play". “A mis otros nominados: mala suerte, gané”, bromeó.

Adrienne Warren ganó el Tony a la mejor actriz en un musical por su interpretación eléctrica de Tina Turner en “Tina - The Tina Turner Musical”. Warren fue considerada la favorita gracias a su fogosa y eufórica actuación. Dedicó la victoria a tres miembros de su familia que perdió mientras interpretaba a Turner, y le agradeció a la propia cantante.

Lois Smith ganó su primer Tony, a la mejor actriz de reparto en una obra teatral, por su trabajo en “The Inheritance”. Lauren Patten superó a sus compañeras de “Jagged Little Pill” y obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto en un musical.

La última ceremonia de los premios Tony fue en 2019. El virus obligó a los teatros de Broadway a cerrar abruptamente el 12 de marzo de 2020, lo que aniquiló todos los shows y la temporada de primavera. Varios reabrieron recientemente, incluidos los llamados tres grandes “Wicked”, “Hamilton” y “The Lion King”.

[Con información de AP]
 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 Más Sociales
 

 

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Portada

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

venta@viprensa.com.do

• Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.