Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                    

     Logo de viprensa

          

 

El podcast como táctica de relacionamiento y mercadeo personal y profesional (1/3)

Por Myrna Cambero
San Pedro de Macorís, RD, 

 

 

 

MYRNA CAMBERO

Periodista.-

 

Te cuesta llegar a los clientes, ejecutivos/as y empresas? ¿Consideras que es difícil producir contenido de valor? ¿Te gustaría mostrar tus conocimientos? ¿Tienes interés de ampliar tu red profesional?... ¿Has pensado en la idea de crear un podcast?.

La tecnología se ha convertido en una aliada ideal de casi todas las profesiones, carreras técnicas y quehacer cotidiano. Nos permiten conectarnos sin importar las distancias, tiempos y latitudes. Podemos trabajar, estudiar, reunirnos y compartir ideas, ya sea de manera sincrónica o asíncrona, según nuestras necesidades.

De allí nace la oportunidad de crear contenidos atemporales, que puedan ser consumidos por múltiples tipos de audiencia y distribuidos por diferentes canales.

El formato digital surge para dar respuesta a una incesante necesidad de las personas de estar informadas, accediendo al conocimiento desde plataformas digitales que son parte de nuestra cotidianidad.

Pero… ¿Qué es un podcast?

La palabra podcast es producto de la unión entre las palabras Pod (Personal on demand) y broadcast (transmisión).

De acuerdo a RTVC Sistema de Medios Públicos, “los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea, pueden ser grabados en diferentes formatos, como por ejemplo, entrevistas o conversatorios sobre un tema específico, historias, enseñanzas, noticias, etc.”.

La facilidad para crear y consumir el podcast lo convierten en una herramienta ideal para la difusión de valores, filosofía y acciones de las marcas, empresas y grandes organizaciones que hoy en día lo utilizan para amplificar su voz y transcender fronteras, empleando poco tiempo de su audiencia y de quienes son responsables de producirlos.

Aprovecha los beneficios del podcast para tu marca personal

Distribuir contenido a través de un podcast tiene beneficios que puedes utilizar para potenciar tu red profesional, convirtiéndolo en una táctica de relacionamiento y mercadeo para tu marca personal. El podcast te permite:

• Utilizarlo como carta de presentación para quienes no te conocen.

• Mostrarlo como ejemplo de tus conocimientos y de lo que eres capaz de hacer.

• Poder conocer personas diferentes a tu círculo cercano, atrévete a invitar profesionales de tu área o de otras profesiones.

• Aprender constantemente de tu carrera o profesión, mientras superas retos y obstáculos.

• Tener libertad para dejar fluir tu creatividad.

• Anunciar tus servicios en un espacio propio.

• Desde el punto de vista social, pones a disposición de un sinnúmero de personas tus conocimientos sobre temas que pueden serle útil y ayudarles.

Gracias a la producción de Nosotras Radio Podcast la red personal y profesional de quienes participamos en el show ha crecido, hemos conocido personas de diferentes nacionalidades, edades y profesiones, además que estamos construyendo una comunidad de conocimiento conformado por personas de toda Latinoamérica.

En el próximo boletín, te comentaré los pasos para crear tu propio podcast.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.