San Pedro de Macorís conquista la Región Este y avanza a la Copa Nacional U-12 Robinson Canó

Por redacción - Abril 24, 2026

 

San Pedro de Macorís.- La provincia de San Pedro de Macorís se proclamó campeona del Torneo Regional Este U-12, organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), tras imponerse con marcador de 12 carreras por 5 sobre La Romana en el partido decisivo.

Con esta victoria, el conjunto petromacorisano asegura su clasificación a la séptima edición de la Copa Nacional U-12 “Robinson Canó”, uniéndose a las representaciones de Bahoruco y Peravia, que ya habían obtenido su boleto al certamen.

El triunfo desde el montículo correspondió a Anderson Sánchez, mientras que Antonio Machuca cargó con la derrota.

En el aspecto ofensivo, Werlen Valdez encabezó el ataque con tres imparables en cuatro turnos, seguido por Endry Valdez, quien conectó dos hits en tres oportunidades. Por su destacada actuación durante el torneo, Warlen Valdez fue reconocido como el Jugador Más Valioso.

El evento se desarrolló exitosamente en las instalaciones del Club Los Limones, en el municipio de Higüey, bajo la organización del dirigente Hugo Brito, presidente de la Asociación de Béisbol de La Altagracia, y la dirección técnica del ingeniero Erick Then, secretario general de FEDOM.

Las eliminatorias de la Copa Robinson Canó continuarán en la región norte con la celebración del torneo correspondiente al Cibao Central, pautado para el lunes 4 de mayo en Santiago, donde participarán las provincias Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

La fase final del torneo nacional se disputará en Santo Domingo del 3 al 7 de junio del presente año.

 

 

 





  C/ 27 de Febrero, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, R.D.

Email: inf@viprensa.com.do

         

 
© 2025 VIPRENSA. Todos los derechos reservados