Juzgado de Primera Instancia de Samaná falla a favor de la ADP

Por viprensa

Publicado el 28 de noviembre de 2024.

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Samaná, emitió un fallo a favor de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el sentido de que su reclamo tiene sustentación en el hecho de la vulnerabilidad del derecho constitucional a la vida, a la salud y la dignidad de los estudiantes de la comunidad de Las Terrenas.

El tribunal acogió el pedido de la defensa de la ADP.

En atribución de juez de amparo, la magistrada a cargo de dicha jurisdicción, dictó su decisión en voz, en plena audiencia, invitando a las partes a retirar la sentencia el día 6 de diciembre del presente año.

El abogado John Bello, representante jurídico de la ADP, valoró como positiva y apegada a nuestra constitución y las leyes, la decisión tomada a favor del sindicato y en beneficio de la comunidad educativa. “Esta decisión muestra una vez más que la lucha del sindicato tiene su fundamento en el hecho de que se afecta el derecho a la educación con el incumplimiento y las deficiencias de las autoridades educativas en cada comunidad”, afirmó Bello.

El jurista agregó que, en los últimos tiempos, la ADP se ha fortalecido con más de 30 sentencias a favor que reposan en sus archivos y que están bien sustentadas en el libre ejercicio del derecho y al amparo de las leyes dominicanas.
 

 

 





 

 

 

Es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.  Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís y la región Este.
 

 

 

C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

Email: inf@viprensa.com.do
            
 

 Edición Anterior

Todos Los Derechos Reservados  © 2022  viprensa