El papa Francisco se disculpa por término vulgar sobre los sacerdotes homosexuales

Por: Voz de América  |  28 de mayo 2024


 

VATICANO (VIPRENSA).- El papa Francisco usó un término muy despectivo hacia la comunidad LGBT al reiterar en una reunión a puerta cerrada con obispos italianos que no se debe permitir que los homosexuales se conviertan en sacerdotes, informaron el lunes los medios de comunicación italianos.

El papa Francisco se disculpó este martes al causar revuelo sobre calificativo despectivo filtrado por la prensa italiana, que utilizó para referirse a sacerdotes gays dentro de la Iglesia, mientras prohibía a los obispos aceptar a seminaristas con tendencias homosexuales.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, reconoció el huracán mediático que explotó en torno a los comentarios del pontífice vertidos mientras se reunía con obispos a puerta cerrada el 20 de mayo.

El lunes, la prensa italiana dijo que el papa Francisco utilizó un termino despectivo y vulgar para la comunidad LGBT, "frociaggine", que se puede traducir como "mariconería" mientras prohibía como cabeza de la Iglesia que se aceptaran a aspirantes al sacerdocio en los seminarios católicos.

La Repubblica y Corriere della Sera, los diarios italianos de mayor difusión, citaron al Papa diciendo que los seminarios, o colegios sacerdotales, ya están demasiado llenos de "frociaggine", o "maricones".

La Repubblica atribuyó su historia a varias fuentes no especificadas, mientras que Corriere dijo que estaba respaldada por algunos obispos no identificados, que sugirieron que el Papa, como argentino, podría no haberse dado cuenta de que el término italiano que usó era ofensivo, aunque el término también es despectivo en Latinoamérica.


 

Más Noticias

 






 

 

 

Es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.  Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís y la región Este.
 

 

 

C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

Email: inf@viprensa.com.do
            
 

 Edición Anterior

Todos Los Derechos Reservados  © 2022  viprensa