San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
ADP anuncia Plan de Acción y Movilización a favor de los jubilados y pensionados del magisterio

 
Por: Redacción  |  02 de  marzo 2023

 

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció este miércoles un pliego reivindicativo a favor de más de 33 mil jubilados y pensionados del magisterio nacional que incluye movilización en todo el país.

“La ADP entiende que las autoridades deben prestar atención a las reivindicaciones del personal docente pensionado y jubilado del país afectado por bajas pensiones, que no tienen seguro médico, la carestía de los medicamentos y alimentos”.

El Gremio magisterial dijo que el deterioro en la calidad de vida de los jubilados y pensionados es cada vez más acentuado debido a la inflación acumulado en los últimos 3 años que sobrepasa el 27% en todos los bienes y servicios.

Sostienen que los jubilados a través del Ministerio de Hacienda reciben de 14 a 21 mil pesos mensuales lo que significa que uno de cada 3 pensionados de ese Ministerio de Educación vive en la indigencia.

El organismo magisterial afirma que las autoridades gubernamentales no pueden ignorar sus obligaciones con los servidores públicos que dieron su vida a la enseñanza y formaron a la población que hoy es económicamente activa y productiva.

Con el agravante de que miles no tienen seguro médico y otros tantos no tienen vivienda, techo, alimentación y salud depende de sus familiares cercanos.

Dentro de las reivindicaciones a los jubilados y pensionados de todo el país se incluye, un aumento de la pensión mínima para el sector; reajuste general y proporcional a partir de la base mínima de pensión, seguro médico para todo; vivienda digna

El magisterio activo, el sindicato docente ADP, no los va a dejar solos; el magisterio jubilado no se va a cruzar de brazos, se va a movilizar por sus derechos, no por limosnas.

El gobierno central ha dejado a la ADP esperando una propuesta y ruta de soluciones para ese personal jubilado. Por lo antes expuesto la ADP anuncia que ha llegado la hora de la movilización del personal jubilado y pensionado de todo el país por sus justas reivindicaciones
      

  

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 
  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]