San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
DNCD incauta 89 paquetes presumiblemente cocaína en el municipio de Bani, provincia Peravia

 
Por: Redacción  |  17 de  febrero 2023

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- En una operación de vigilancia e interdicción conjunta, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon 89 paquetes presumiblemente cocaína, en el municipio de Bani, provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y varios fiscales adjuntos montaron un amplio dispositivo de seguimiento que permitió interceptar en la carretera Sánchez, al conductor de una camioneta marca Ford, color gris, modelo F-150, placa número, PP762106, que, tras ser inspeccionada, se detectaron en su interior, dos compartimientos secretos (tipo caleta).

Indicó que, en una revisión más exhaustiva, en la parte delantera, justo en el medio de los dos asientos, encontraron 10 paquetes y en la parte trasera de un tanque que simulaba ser de gas, otros 79 paquetes, para un total de 89.

Por el caso fue arrestado un hombre de 50 años, quien conducía el vehículo y una joven de 20 que le acompañaba, ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones con relación al presente caso, para establecer si hay otros implicados en esta red de narcotráfico.

Las autoridades han continuado reforzando las labores de inteligencia operativa, logrando apresar a individuos vinculados al tráfico ilícito de drogas, así como ocupar importantes cantidades de sustancias narcóticas en las últimas horas.

Los 89 paquetes decomisados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
      

  

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 
  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]