Residentes en El Seibo agradecen asistencia del Gobierno tras paso del huracán Fiona

Por Redacción
Sábado 15 de Octubre de 2022

EL SEIBO, R.D. (VIPRENSA).- Residentes de esta provincia, especialmente los afectados tras el paso del huracán Fiona, dieron las gracias a Dios por la oportuna reacción del Gobierno dominicano y del Presidente Luis Abinader para rehabilitar los servicios esenciales para la vida.

Los trabajos para la rehabilitación y normalidad en favor de los habitantes en la provincia del Seibo avanzan progresivamente mediante la asistencia directa del Gobierno, como lo dispuso el Presidente Luis Abinader tras los daños del huracán Fiona.

Este viernes, en visita de inspección realizada por Rafael Burgos Gómez, persona encargada por el mandatario para el socorro de la provincia el Seibo, el dirigente productor agropecuario Alfredo Zorrilla, de la sección Hato Jobo Dulce, expuso que los residentes de esta región afectada por el ciclón Fiona han recibido las atenciones necesarias por parte del Gobierno.

Los hermanos Gerardo y Francisco Mercedes, dos ancianos con diversas afecciones de salud, dieron las gracias al Presidente Abinader y a las autoridades provinciales por la reconstrucción total de la humilde casita que habitan en común.

Asimismo, la pareja de esposos Ana Iris Cedeño de la Cruz y José Veloz, padre de 4 niños residentes en Sabana del Cuey, dieron gracias infinitas por la readecuación de su vivienda. Igual satisfacción expresaron los directivos de la Junta de Vecinos de la comunidad Sabana Cuey, John Alberto Medina y la señora Cristobalina Medina, quienes expresaron que a la comunidad ha llegado y está llegando todo tipo de asistencia de parte del Gobierno. "Ellos mismos participan en el recibimiento y distribución de los materiales y asistencia llevada a las comunidades”, expresaron jubilosamente.

"Es bueno decir que aquí no se ha quedado nadie fuera de la asistencia y las ayudas" resaltaron.

En el Seibo los principales caminos vecinales han sido rehabilitados y el sector de la salud ha ampliado sus servicios en cada una de las clínicas de atención primaria, expresó la dirigente comunitaria Cristobalina Medina.

En otro orden, la agropecuaria está tomando su curso con la disposición del Presidente Abinader que designó unos 500 millones para la rehabilitación productiva. De igual manera se trabaja 24/7 hasta rehabilitar todas las viviendas afectadas y el plan de asistencia social de la presidencia distribuye regularmente alimentos crudos y elaborados a las familias en condiciones críticas.

Las ejecutorias del Gobierno en la provincia del Seibo, declarada en emergencia tras los daños del huracán Fiona, están bajo la coordinación y supervisión permanente del señor Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y CEA, quien, junto a los funcionarios de estas instituciones y funcionarios de la provincia, cumplen con la misión dada por el señor Presidente Luis Abinader Corona para que ninguna familia pobre en esta demarcación quede fuera de la asistencia el Estado.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Alcalde de San Pedro de Macorís firma acuerdo de Hermanamiento con la ciudad Mudanya ,Turquía

Abinader visita set película “Road House” que se filma en el municipio Guayacanes

Presidente Abinader recorre en Ramón Santana zona en reconstrucción afectada por el huracán Fiona

Presidente Abinader dispone reconstrucción Villa Hermosa en La Romana

Residentes en El Seibo agradecen asistencia del Gobierno tras paso del huracán Fiona

Migración repatria tres Venezolanas se encontraban ilegales en el país

Apresan hombre por ataque a tiros contra otro mientras transitaba en su vehículo en SPM

Directora del Distrito Educativo 05-02 se reúne con padres y maestros del Centro Educativo San Antón

Entidades ecológicas realizan Jornada de Siembra y Sensibilización en SPM

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.