Maestros paralizan la docencia en la escuela Vilma Pereira

Por Iván Santana
Miércoles 19 de Octubre de 2022

Maestros

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Escuela Primaria Vilma Pereira perteneciente al Distrito Educativo 05-01, ubicada en el sector Santa Fe de esta ciudad, lleva varios días sin impartir docencia debido a las precariedades que tiene y el temor de los docentes de asistir al centro educativo por las constantes amenazas que reciben por parte de residentes en la comunidad.

Así lo reveló la profesora Marisela Fernández, dirigente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y enlace entre esa entidad y el centro educativo, quien dijo que esa escuela lleva más de dos años teniendo dificultades para impartir la docencia.

Indicó que las maestras no puedan trabajar por las precariedades del centro ya que tienen hasta 45 estudiantes por aulas, falta de martiriales para impartir la clase, falta de maestros de educación física y otras dificultades, así como el supuesto maltrato que reciben de parte de la directora Minerva Mendoza y, piden a las autoridades de la Regional 05 de Educación su traslado a otro centro.

La dirigente gremial, señaló que las maestras con miedo de ser agredidas por personas de la comunidad donde está ubicada la escuela, han decidido paralizar la docencia por tiempo indefinido hasta que el problema sea solucionado y, se mantendrán haciendo su planificación y otras labores propias de su responsabilidad como docentes fuera de la Escuela Vilma Pereira.

“Las docentes de ese centro educativo lo que quieren es paz laboral, por lo que demandan mayor atención para esa escuela y, el traslado de la directora a fin de que la tranquilidad regrese y se pueda concluir con éxito el presente año escolar” apunto la educadora.

PARALIZACIÓN DOCENCIA

Fernández dijo que la ADP paralizó la docencia en el municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís por esas dificultades, además por las condiciones desastrosas en que se encuentras gran número de centros educativos por falta de butacas, grietas, filtraciones, paredes electrificadas, más de 26 maestros bloqueados sin poder recibir su salario, falta de desayuno escolar y el almuerzo de mala calidad.

La dirigente de la ADP llamó a las autoridades de Educación a terminar los planteles que están en construcción para descongestionar las escuelas, ya que tienen una sobre población de estudiantes por la falta de aulas.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Director Regional de Educación 05 llama a la ADP a dialogar

Condenan a 20 años de prisión hombre que a mató a otro en Higüey

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para San Pedro de Macorís y Barahona

ADP anuncia paro total en los centros educativos de San Pedro de Macorís

CNTD advierte que acciones de los gremios médicos atentan contra salud de usuarios de la seguridad social

JCE pone en funcionamiento Unidad de Declaraciones Tardías en Santiago

Migración repatria a su país a más de 4,641 extranjeros ilegales

Maestros paralizan la docencia en la escuela Vilma Pereira

Tribunal condena hombre por tráfico de drogas en San Pedro de Macorís

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.