El poeta y escritor Ramón Perdomo presentará dos nuevas producciones literarias en S.P.M.

Por Redacción
Lunes 17 de Octubre de 2022

Ramón Perdomo Poeta y escritor Ramón Perdomo.

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  Será el próximo domingo 23 de este mes de octubre del presente año cuando el escritor petromacorisano Ramón Perdomo, presente al público lector de esta provincia y el país, dos nuevas producciones literarias tituladas: Dos cuentos trágicos y tres poemas a la noche, y el opúsculo Personajes y episodios de San Pedro de Macorís.

La presentación de los opúsculos se hará en el Salón Víctor Villegas del Centro Cultural Petromacorisano del ayuntamiento del municipio Cabecera a las 10 de la mañana y contará con la presencia de escritores de la Región Este y la ciudad capital; con estas dos publicaciones el laureado poeta alcanza una docena de textos puestos en las manos de los lectores del país, Cuba, las ciudades de New York y Nueva Jersey en los Estados Unidos de América.

El opúsculo Personajes y Episodios de San Pedro de Macorís, contiene una breve biografía de 9 destacados petromacorisanos y de 5 destacadas mujeres de la Sultana del Este, unos y otras desarrollaron su vida en la poesía, el magisterio, la medicina, farmacia, deportes, políticas, sindicalismo, emprendurismo empresarial, canto y otras manifestaciones del quehacer humano. Contiene también este opúsculo la narración de cinco episodios ocurridos en Macorís del Mar, incluyendo la desaparición en 1967 del doctor Guido Gil Diaz destacado dirigente político de izquierda, así como el episodio poco registrado en muchos textos de historia que fue la Rebelión de los poetas, en la que un grupo de jóvenes poetas encabezados por el vate Federico R. Bermúdez ocuparon el puesto de armas de la ciudad.



El opúsculo Dos cuentos trágicos y tres poemas a la noche, es en el que por primera vez el poeta Ramón Perdomo publica en el género de la narrativa con dos cuentos contenidos en el mismo y tres poemas dedicados a la noche.

“La novedad en estas dos publicaciones es que una está contenida de dos cuentos, género literario en el que yo no había incursionado públicamente y lo hago por primera vez, y la otra novedad que ambas publicaciones son opúsculos, o sea dos textos en volúmenes cortos, que no llega su contenido a las páginas que debe tener un libro, y esto lo hago con la finalidad de llegar más fácil al lector joven”, señaló Perdomo en nota de empresa hecha pública por la Sociedad Para la Acción Cultural Iguamo-Macorix de esta ciudad.

La presentación de uno de los opúsculos estará a cargo del laureado escritor, profesor universitario y director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, licenciado Rafael Peralta Romero, oriundo del Municipio de Miches y la lectura de la semblanza del autor estará a cargo del reconocido periodista de la ciudad de El Seybo: Florentino Duran.

La SOACCIMA, invitó a todos los amantes de la literatura y la historia contemporánea de San Pedro de Macorís, a que se den cita el próximo domingo 23 de octubre a las 10 de la mañana en el Salón Víctor Villegas del Centro Cultural Petromacorisano, en los frentes del parque Salvador, a participar de la presentación de las dos breves obras.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

El poeta y escritor Ramón Perdomo presentará dos nuevas producciones literarias en S.P.M.

Investigan riña entre internos que dejó 4 heridos en CCR de La Romana

Alcalde de San Pedro de Macorís firma acuerdo de Hermanamiento con la ciudad Mudanya ,Turquía

Abinader visita set película “Road House” que se filma en el municipio Guayacanes

Presidente Abinader recorre en Ramón Santana zona en reconstrucción afectada por el huracán Fiona

Presidente Abinader dispone reconstrucción Villa Hermosa en La Romana

Residentes en El Seibo agradecen asistencia del Gobierno tras paso del huracán Fiona

Migración repatria tres Venezolanas se encontraban ilegales en el país

Apresan hombre por ataque a tiros contra otro mientras transitaba en su vehículo en SPM

Directora del Distrito Educativo 05-02 se reúne con padres y maestros del Centro Educativo San Antón

Entidades ecológicas realizan Jornada de Siembra y Sensibilización en SPM

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.