Director Regional de Educación 05 llama a la ADP a dialogar

Por Iván Santana
Jueves 20 de Octubre de 2022

Nairoby de la Rosa Justo, Isidro Santana Ramírez  y Manuel Emilio Santana Pacheco. Nairoby de la Rosa Justo, Isidro Santana Ramírez  y Manuel Emilio Santana Pacheco.

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), paralizo la docencia este jueves por tiempo indefinido en este municipio cabecera de la provincia, en reclamo de que el Ministerio de Educación le ponga mayor atención a los centros educativos, la solución de 26 maestras bloqueadas y las supuestas amenazas que reciben las docentes de la Escuela Básica Vilma Pereira del sector Santa Fe, por parte de las autoridades educativas y la comunidad.

La ADP señala que la paralización de la docencia es por tiempo indefinido y abarcará todas las escuelas de los distritos educativos 05-01 y 05-02 en esta ciudad, hasta que las autoridades de Educación atender sus reclamos.

Ante esta situación el director de la Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana Ramírez, hizo un llamado a la seccional municipal de la ADP a dialogar para buscarle una solución al conflicto que afecta el desarrollo del año escolar en perjuicio de miles de estudiantes.

Dijo que en varias ocasiones ha convocado a la ADP para reunirse y buscarle una solución a los problemas que existen en la Escuela Vilma Pereira, pero que el gremio magisterial no ha correspondido al llamado.

Señaló que siempre ha estado en la disposición de buscarle una salida a esos inconvenientes, para tratar de lacerar lo menos posible el inicio del año escolar.

Manifestó que el conflicto de la Escuela Vilma Pereira, es entre las maestras y la comunidad, ya que las educadoras piden el traslado de la directora, pero la comunidad se opone alegando que está haciendo su trabajo y que así se lo expresan en un documento que le entregaron en una visita que hicieron a la sede de la Regional 05 de Educación.

El funcionario indicó que no se justifica que por un problema en una escuela, la docencia sea paralizada por tiempo indefinido en todos los centros educativos de esta ciudad, por lo que pidió a la ADP sentarse en la mesa del dialogo con las autoridades educativas a fin de buscarle una solución a esas dificultades.

Santana Ramírez, indicó que el Ministerio de Educación ha ido trabajando en la solución de los males que afectan al sistema educativo en esta provincia y que las 26 docentes que fueron bloqueadas del sistema, ya fueron desbloqueadas.

Agregó que algunas de las maestras fueron bloqueadas, porque desempeñaban funciones en otras instituciones.

Dijo asimismo que ya entregaran a los distritos 01 y 02 en esta ciudad 2,282 butacas y que reparan con recursos propios unas 500 para distribuirlas en los centros que hacen falta.

Expresó que también el gobierno trabaja en la terminación de varios planteles educativos pertenecientes a esta Regional 05 y, que además está gestionando la solución en los centros que tienen problemas legales.

Estuvieron presente la licenciada Nairoby de la Rosa Justo, directora del Distrito Educativo 05-02 y el licenciado Manuel Emilio Santana Pacheco, director del Distrito Educativo 05-01.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Director Regional de Educación 05 llama a la ADP a dialogar

Condenan a 20 años de prisión hombre que a mató a otro en Higüey

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para San Pedro de Macorís y Barahona

ADP anuncia paro total en los centros educativos de San Pedro de Macorís

CNTD advierte que acciones de los gremios médicos atentan contra salud de usuarios de la seguridad social

JCE pone en funcionamiento Unidad de Declaraciones Tardías en Santiago

Migración repatria a su país a más de 4,641 extranjeros ilegales

Maestros paralizan la docencia en la escuela Vilma Pereira

Tribunal condena hombre por tráfico de drogas en San Pedro de Macorís

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.