Alcalde de San Pedro de Macorís firma acuerdo de Hermanamiento con la ciudad Mudanya ,Turquía

Por Iván Santana
Domingo 16 de Octubre de 2022

MUDANYA, TURQUIA (VIPRENSA).-  El alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, agotó una apretada agenda en la ciudad de Mudanya, Turquía, que incluyo la firma del acuerdo de “Ciudades Hermanas o Hermanamiento” a través del cual ambas se comprometen a cooperar en los ámbitos cultural, deportivo, social, turismo y económico, para seguir fortaleciendo la igualdad, libertad, hermandad y la eficiencia en estas ciudades.

El documento fue rubricado por los alcaldes Raymundo Ortiz por San Pedro de Macorís y Hayri Turkyilmaz por Mudanya, Turquía, en un acto donde estuvieron presentes autoridades de ambos pueblos, así como el embajador dominicano en Turquía, Elvis Alam Lora.

El alcalde Ortiz, dijo que con este acuerdo de hermanamiento se desarrollaran actividades socioeconómicas que beneficiarán tanto al municipio cabecera como a los demás que componen la provincia de San Pedro de Macorís y, que busca además motivar la inversión extranjera en suelo petromacorisano e impulsar así el desarrollo del municipio.

Dijo que los hermanamientos son una gran oportunidad para los pueblos, ya que permiten no solo estrechar lazos sino también fomentar la realización de proyectos que impacten de forma positiva su dinamismo económico e ir transformando la calidad de vida de sus habitantes.

Ortiz además se reunió con empresarios turcos con quienes trató la posibilidad de construir un astillero en San Pedro de Macorís y otros proyectos de gran interés.

El ejecutivo municipal fue recibido por Bulent Dagbay presidente del Consejo de Administración y otras representantes de Derya Group, empresa que opera en los campos de la construcción de muelles y puertos, superestructuras marinas, nueva construcción naval, reparación, mantenimiento, construcción de acero; estructuras en alta mar, tuberías y construcción de canales de agua.

Indicó que esas visitas fueron motivadas por su interés y de las autoridades dominicanas en la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo y generen fuentes de empleos en el municipio para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde de SPM Raymundo Ortiz quien estuvo acompañado de su esposa Anyel Miguel, manifestó que el viaje fue muy productivo ya que se reunió con diplomáticos, funcionarios y empresarios y, adelantó que los empresarios estarán visitando más adelante el territorio dominicano.

El ejecutivo municipal, que viajó por una invitación realizada por su homólogo turco Hayri Turkyilmaz y fue recibido también por una delegación encabezada por el alcalde de Gebze, Turquía, Zinnur Büyükgöz.

Como una muestra de buena voluntad y manera de celebrar los lazos de amistad y cooperación pactados por ambas ciudades, las autoridades de Mudanya, Turquía, colocarán el nombre de San Pedro de Macorís a uno de sus parques el cual tendrá elementos alusivos al arte y cultura petromacorisana.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Alcalde de San Pedro de Macorís firma acuerdo de Hermanamiento con la ciudad Mudanya ,Turquía

Abinader visita set película “Road House” que se filma en el municipio Guayacanes

Presidente Abinader recorre en Ramón Santana zona en reconstrucción afectada por el huracán Fiona

Presidente Abinader dispone reconstrucción Villa Hermosa en La Romana

Residentes en El Seibo agradecen asistencia del Gobierno tras paso del huracán Fiona

Migración repatria tres Venezolanas se encontraban ilegales en el país

Apresan hombre por ataque a tiros contra otro mientras transitaba en su vehículo en SPM

Directora del Distrito Educativo 05-02 se reúne con padres y maestros del Centro Educativo San Antón

Entidades ecológicas realizan Jornada de Siembra y Sensibilización en SPM

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.