Unidad de Genero conmemora el Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Por Iván Santana
Viernes 25 de Noviembre de 2022

Unidad de Genero

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, conmemoró este viernes 25 de noviembre, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La magistrada Brenda Jabalera Oliver, coordinadora de la entidad, dijo que en los meses transcurridos de este año, se ha registrado la muerte violenta de unas 43 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, lo que convierte a la República Dominicana, en el tercer país con más feminicidios de la región del Caribe, Centro y Sur América, según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe.

Indicó que la violencia contra la mujer se ha convertido en el delito más denunciado, registrando en el 2021 un total de 87,000 denuncias, estando aún pendiente de contabilizar las estadísticas del 2022.

La magistrada Jabalera Oliver, lamentó que esta provincia no escapa a esta realidad y, que en lo que va del 2022, la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, en San Pedro de Macorís, ha recibido un total de 1986 denuncias y solicitado unas 342 órdenes de protección.

La funcionaria judicial llamo a la sociedad a reflexionar, ya que es necesario que le pongamos atención a los índices de violencia que se registran, por lo que entiende que es cada vez más inseguro salir a las calles.

Indicó que se debe aunar esfuerzos para erradicar todas las formas de violencia, pero que eso solo es posible si cada familia hace un compromiso consiente de reducir la violencia en su entorno.

“Para erradicar la violencia contra la mejer se requiere un cambio en la educación, y ese cambio solo podrá producirse si los responsables de la crianza decidimos cambiar, como madre quiero un mundo mejor para mis hijos, pero como ciudadana consiente de que eso es imposible, decidí formar mejores ciudadanos para esta sociedad”, apuntó la magistrada Jabalera Oliver.

Unidad de Genero

En la actividad que se efectuó en la parte frontal del Palacio de Justicia, también hicieron uso de la palabra el Procurador de Corte, magistrado Benito Ángel Nieves y la Procuradora Fiscal titular interina, magistrada Suleyka Mateo Torres, quienes exhortaron a la sociedad, parar la violencia y trabajar juntos para reducir la violencia intrafamiliar y fomentar una cultura de paz.

También participaron de la actividad los procuradores de corte, Abrahán Ortiz Cotes y Juan Pared, el doctor Wacter Zabala, presidente de la seccional del Colegio de Abogados en San Pedro de Macorís, así como comisiones del Ministerio de la Mujer, Casa de Acogida, Defensa Pública, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel José Rafael Hernández Hidalgo y otras personalidades.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Mons. Santiago Rodríguez apoya postura del presidente Abinader con el tema haitiano

Capturan a tres personas en SPM intentaron introducir al país 509 paquetes presumiblemente cocaína

Unidad de Genero conmemora el Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Camionero resulta herido tras haitianos lanzar piedras desde Haití

Congresista norteamericano Adriano Espaillat solicita retirar alerta emitida por la Embajada de EE. UU. en RD

Entidades extienden al Este mesas de coordinación para combatir delitos que dañan los recursos naturales

Gobierno dominicano rechaza acusaciones sobre deportaciones de menores sin sus padres

La cooperativa: instrumento de desarrollo y combate a la pobreza

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.