Mons. Santiago Rodríguez apoya postura del presidente Abinader con el tema haitiano

Por Iván Santana
Lunes 28 de Noviembre de 2022

Mons. Santiago Rodríguez

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El obispo Santiago Rodríguez, consideró que la postura del Presidente Luís Abinader ante las presiones de los Estados Unidos y organismos internacionales con el tema del vecino país de Haití, es honesta y valiente que debe tener el respaldo de todos los sectores para defender la soberanía dominicana.

El prelado católico indicó que siempre ha venido apoyando y reiterando su posición ante la realidad que vive Haití, por lo que respalda de forma total las disposiciones del gobierno por considerarlas justas y certeras ante la situación de caos que afecta ese país.

Señaló que Haití necesita ayuda urgente, ya que por sí solo no puede solucionar el desorden que existente y, que la República Dominicana no puede ser el aliado para ayudarlo a salir del atolladero que está viviendo esa nación.

Monseñor Rodríguez, manifestó que se necesita de instituciones internacionales, específicamente la ONU, para que tome carta en el asunto y se deje de tantas teorías y falacias, para enfrentar de manera real la situación dominico- haitiana.

Dijo que esta situación sigue afectando no solo a la República Dominicana y Haití, sino a todo el caribe y otras naciones y, que a este problema no se le puede seguir dando larga porque a medida que pasa el tiempo en vez de mejorar la situación se empeora, por lo que hay que buscar la cura a tiempo para que después el medicamento no sarga más costoso que la enfermedad.

“Cuando yo veo declaraciones de algunos haitianos que están haciendo conspiraciones y expresiones negativas en contra de la República Dominicana, nos lleva a pensar que parece que no ven la apertura y la mano amiga que ha sido siempre nuestra país en favor de Haití, que sería de los haitianos sin ese apoyo” apunto el prelado católico.

El obispo Rodríguez, entiende que nosotros no somos racista como se ha dicho en reiteradas ocasiones, ya que en todos los estamentos tenemos personal de nacionalidad haitiana a los que se les da un trato digno y las oportunidades como a cualquier otro ciudadano se le debe dar, salud, educación, techo, transitar libremente y conseguir lo que necesitan, por lo que esas posturas no van acorde a lo que realmente la República Dominicana ha sido y es para la nación haitiana.

Expresó que la prohibición a la exportación de azúcar al mercado de los Estados Unidos que se le ha puesto al Central Romana y las acusaciones que se le hace de supuesto maltrato a los trabajadores, eso escapa a la realidad porque en definitiva esos son trabajos pesados de las áreas de la construcción y agrícolas por lo que al ser pesados requieren de un mayor esfuerzo por parte de los humanos.

Entiende que a una institución como el Central Romana debieron llamar a un dialogo y buscarle la mejor salida para que una entidad como esa que tiene muchos empleados y le aporta gran beneficio a la región Este y al país, no se vea afectada por esas imposiciones que le ha puesto los Estados Unidos, por lo que exhortó ir a la mesa del dialogo y buscar la mejor salida a esta situación.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Mons. Santiago Rodríguez apoya postura del presidente Abinader con el tema haitiano

Capturan a tres personas en SPM intentaron introducir al país 509 paquetes presumiblemente cocaína

Unidad de Genero conmemora el Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Camionero resulta herido tras haitianos lanzar piedras desde Haití

Congresista norteamericano Adriano Espaillat solicita retirar alerta emitida por la Embajada de EE. UU. en RD

Entidades extienden al Este mesas de coordinación para combatir delitos que dañan los recursos naturales

Gobierno dominicano rechaza acusaciones sobre deportaciones de menores sin sus padres

La cooperativa: instrumento de desarrollo y combate a la pobreza

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.