Sentencia a 19 de años de prisión a tres hombres por robo

Por Redacción
Lunes 9 de mayo de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El Tribunal Colegiado de esta provincia sentenció a 10 años de prisión a tres hombres a los que el Ministerio Público sometió por hechos de robo.

Los acusados Alexander Cardosa, Aris Mieses y Wilkin de los Santos fueron condenados por los crímenes de asociación de malhechores, robo agravado y tentativa de robo agravado, según estableció el tribunal mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Bethania del Carmen Conce Polanco, dictaron los fallos por violación de los artículos 265, 266, 2, 379, 382 y 383 del Código Penal.

Durante el juicio contra Cardosa y Mieses, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó pruebas legales con las que demostró que ambos fueron arrestados en flagrante delito el 19 de abril de 2019, alrededor de las 6:40 de la tarde, cuando asaltaron a la mujer.

Los hoy condenados ejercieron violencia e intimidación y, con el uso de un arma blanca, despojaron de un celular marca iPhone, modelo 7 Plus, a su propietaria Elaine Santana Díaz, mientras se encontraba en la avenida Gastón Fernando Deligne, del sector Miramar de esta ciudad.

Sobre el caso seguido contra De los Santos, el Ministerio Público indicó que junto a otro individuo de nombre Jonathan Luis (declarado rebelde a la acción de la justicia), cometió el hecho delictivo en la calle Principal, Batey Esperanza, el 12 de octubre de 2018, alrededor de las 11:30 de la mañana.

Señala que, portando un arma de fabricación artesanal, intentó asaltar a Antonio de los Santos Cedeño para robarle sus pertenencias en momentos en que éste salía de su residencia. Al resistirse al atraco, la víctima recibió un golpe que le ocasionó un trauma contuso en el hombro derecho.

Los tres hombres cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.