Condenan a cinco años a un hombre procesado por tráfico ilícito de sustancias controladas

Por Redacción
Lunes 27 de Junio de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Un hombre acusado de tráfico ilícito de sustancias controladas fue condenado a cinco años de prisión en un tribunal de esta ciudad.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Guíllamo y Bethania del Carmen Conce Polanco, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, dispusieron que Nandy Willian Paulino Leyba cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pague, además, una multa de 50 mil pesos.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, quien demostró durante la audiencia que Paulino violó los artículos 4, letra d); 5, letra a; y 75, párrafo II; de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Miembros de la Policía Nacional, con funciones en la entonces Dirección Central Antinarcóticos, arrestaron a Paulino Leyba en horas de la tarde del 31 de julio de 2019, mientras se movilizaba por la calle Ignacio Arias, sector Miramar, en San Pedro de Macorís.

Los agentes le ocuparon una cartera pequeña, con dos porciones de un polvo que resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 128.70 gramos; 93 porciones de crack, equivalentes a 10.82 gramos; así como 77 porciones de marihuana, con un peso de 189.74 gramos, de acuerdo con la certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.