Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                    

     Logo de viprensa

          

 

DGII reconoce a 17 contribuyentes responsables de la región Norte

Por Redacción
Viernes 15 de Julio de 2022

SANTIAGO, R.D. (VIPRENSA).-  La Dirección General de Impuestos (DGII) reconoció este jueves a 17 contribuyentes de la Región Norte del país por tener buen nivel de cumplimiento en sus obligaciones tributarias y una trayectoria valiosa aportando al crecimiento económico.

El acto estuvo encabezado por el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, quien indicó que estos reconocimientos regionales son parte de la visión de descentralización y de que se vea a la DGII como una institución de servicio no como un ente de terror.

“Este reconocimiento es un reconocimiento al momento, no quiere decir que mañana nos incumplan y no sean fiscalizados”, expresó Valdez Veras, tras agregar que “ustedes han sido nuestros aliados”.

Consideró que no es lógico que si un contribuyente cumple con todo, se decida fiscalizarlo por capricho. “Al que se debe fiscalizar es al que no cumple”, dijo.

Valdez Veras indicó que la institución está para asesorar a todos los contribuyentes, sin cobrarle por esa asesoría, y decirle como hacer los procesos porque la mayoría de los errores que se cometen es por falta de conocimiento.

Indicó que, por tanto, a través de la educación tributaria se lleva capacitación a todos los sectores.

Reconocimientos

Los contribuyentes reconocidos fueron Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, de Bonao; Cooperativa por Distritos de Servicios Múltiples Vega Real, de La Vega; Baldera Comunicaciones y Servicios; Cooperativa de la Altagracia y Universidad Abierta para Adultos, de Santiago.

De igual manera, recibieron reconocimientos la Cooperativa de Criaderos del Cibao, de Moca; Plantaciones del Norte, de Montecristi; Ferretería de Jesús Ferredesus, de Nagua; Farmacia Popular de Puerto Plata; De León y Asociados, de Salcedo y Telecable Samaná.

También fueron reconocidas Pastas Alimenticias J Rafael Núñez P, de San Francisco de Macorís: la Nueva Estación de Servicios JAFS Villa Esperanza y Megaplax, de Valverde Mao, así como Cooperativa de Ahorros y Créditos Momón Bueno, de Montecristi.

Mientras Conexiones Virtuales e Inversiones Sánchez Rosario (Inversaro) recibieron certificados de reconocimientos por sumarse a la Facturación Electrónica.

La actividad fue realizada en la Gobernación de Santiago y en ella participaron autoridades de la región Norte, empresarios y funcionarios de la DGII.

Marvin Cardoza, gerente de Riesgo, explicó los criterios que se aplican para determinar el perfil del contribuyente y el tratamiento que conlleva de acuerdo con su nivel de cumplimiento de parte de la administración.

Misa

Previamente, se realizó una misa en Acción de Gracias por el 25 aniversario de la DGII, en la Catedral de Santiago Apóstol, la cual fue oficiada por el obispo auxiliar Tomás Morel Diplán, quien deploró la mala práctica de evadir impuestos y felicitó a la gestión tributaria por los esfuerzos para obtener recursos para que el gobierno pueda cumplir con los compromisos.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Titulares                           
Ministro de Educación supervisa proceso de Pruebas Nacionales en el CCR de San Pedro de Macorís

EEUU incluye nueva alerta sobre "detención injusta" a viajeros

Regional 05 de educación realiza modelo de las Naciones Unidas 2022

Indotel y la CITEL/OEA firman memorándum de cooperación en telecomunicaciones

Presidente Abinader anuncia Gobierno detendrá nuevas alzas en tarifa eléctrica

Colegio Pestalozzi celebra sus 19 aniversario

Anthony Ríos es Legendario

Hombre dispara a grupo de personas en el Alto Manhattan

Director Ejecutivo de CONAPE supervisa construcción Hogar de Día para Adultos Mayores San Rafael del Yuma

Detienen a un cubano intentó ingresar al país de manera irregular

Presidente Abinader realiza vigésimo quinto Consejo de Ministros en La Romana

Sentencian a 30 años de prisión hombre violó y ahogó a niña en San Pedro de Macorís en 2016

DGII reconoce a 17 contribuyentes responsables de la región Norte

 

 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez
San Pedro de Macorís, R.D. Tel: (829) 750-3660

.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

Contactos
dnnoticia@gmail.com

(829) 750-3660

(829) 750-3660

 

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.