Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                    

     Logo de viprensa

          

 

10, 7 y 5 años de prisión contra tres hombres enjuiciados por cometer hechos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales

Por Redacción
Lunes 11 de Julio de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- En atención a pedimentos del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a penas de diez, siete y cinco de prisión a tres hombres enjuiciados por cometer hechos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

La sentencia de 10 años de prisión fue dictada contra Félix Ortiz, quien fue hallado culpable de agredir sexualmente a dos adolescentes.

En tanto que Loenquis Samboy Watley y Corpo Fernández Nieves recibieron condenas de siete y cinco años de prisión, respectivamente, por violencia intrafamiliar agravada.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Magdelquis Yolanda Franco Peña, actuando en distintos juicios de fondo, dispusieron que los tres hombres cumplan sus penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11) de esta provincia.

El expediente acusatorio contra Ortiz detalla que era reincidente en la agresión sexual contra las menores de edad y que quedó en descubierto de forma flagrante en abril de 2018, en el municipio de Quisqueya.

En cambio, la acusación contra Samboy Watley señala que el 31 de diciembre de 2016, alrededor de las 9:00 de la noche, se presentó en el sector Villa Progreso de San Pedro de Macorís y agredió a su expareja, a la que le ocasionó un trauma contuso en maxilar inferior izquierdo, según la evaluación médica practicada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mientras que en el caso de Corpo Fernández Nieves, el expediente indica que se presentó con un comportamiento violento en la calle El Molino, Barrio Lindo, donde estaba ubicada la casa de su expareja, a quien intentó agredir luego de una reconciliación fallida. El procesado destruyó los ajuares de uso doméstico que había en la vivienda.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Titulares                           
Preocupa a la población discapacitado que se arrastra por la carretera Mella de S.P.M.

Ayuntamiento SPM inicia trabajos de construcción de aceras y contenes en Santa Fe

Regional 05 de Educación celebra novena versión del ¨Premio Regional a la Excelencia Estudiantil y Magisterial 2022¨

Incautan otros 806 paquetes presumiblemente cocaína y arrestan tres en San Pedro de Macorís

15 años de prisión contra dos hombres que penetraron a un vivienda a robar

10, 7 y 5 años de prisión contra tres hombres enjuiciados por cometer hechos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales

Apresan en Hato Mayor a un hombre y una mujer por posesión de drogas narcóticas

“Nos invade un profundo dolor”: misioneras expulsadas de Nicaragua

FJT califica de exagerada licencia de Macarrulla por caso Medusa, sin que él Misterio Público le haga ninguna imputación

Detienen a pescadores que mataron tiburón toro en violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Circe Almánzar afirma Ley General de Residuos Sólidos es un paso de avance para RD

Cultura consigue la aprobación de unos 5.5 millones de pesos para proyecto que salvaguardará tradiciones de Los Congos y Los Guloyas

 
 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez
San Pedro de Macorís, R.D. Tel: (829) 750-3660

.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

Contactos
dnnoticia@gmail.com

(829) 750-3660

(829) 750-3660

 

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.