José Manuel Mallén: Por primera vez el sector cuenta con un gobierno que cree y ha volcado recursos a su favor

Por Redacción
Martes 06 de Diciembre de 2022

Luís Abinader y   José Manuel Mallén. Presidente Luís Abinader y el Agroempresario José Manuel Mallén.

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- Tras ser reconocido por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) como Agroempresario del Año 2022, José Manuel Mallén afirmó que por primera vez el sector agropecuario cuenta con un gobierno encabezado por un presidente que ha volcado recursos muy cuantiosos en la agropecuaria nacional.

Durante el acto de reconocimiento, que estuvo encabezado por el Presidente Luís Abinader, Mallén agradeció de forma muy emotiva la distinción y expresó que la comparte también con todo el sector y cada uno de sus colaboradores.

"Recibo este reconocimiento realmente como un reconocimiento a todo el sector. Es un sector dinámico, importante dentro de nuestra economía y que realmente tiene mucho futuro. Recibo este reconocimiento en nombre de todos y cada uno de nuestros colaboradores, ese equipo de trabajo está todos los días directamente con cada uno de nosotros buscando la excelencia", manifestó Mallén.

Además, consideró que el país ha manejado magistralmente la parte económica y sobrepasado una crisis mundial de las peores en por lo menos los últimos 50 años.

Mientras que el Presidente Luis Abinader aseguró que, en su gestión de Gobierno, ha trabajado de cerca con los productores agropecuarios en alianza permanente con su liderazgo local y nacional, apoyando su modernización, competitividad y el aumento de la rentabilidad de su trabajo.

"Hemos defendido un compromiso firme con el campo dominicano. Una alianza inquebrantable con este sector clave de nuestra economía, que asegura con su esfuerzo, trabajo y dedicación la comida a nuestro pueblo", manifestó Abinader.

Así habló en el almuerzo anual de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), donde fue reconocido José Manuel Mallén. Durante este acto, el jefe de Estado subrayó que el esfuerzo del gobierno ha estado enfocado en diseñar y aplicar políticas públicas que transforman la calidad de vida de los ciudadanos del campo, con acciones tan importantes como el mayor programa de financiamiento a tasa cero para la modernización de la actividad agropecuaria, el cual ha servido, entre otras cosas, para preparar de manera gratuita miles de tareas de tierras y entregar materiales de siembra para los productores.

"Hemos ido permanentemente al rescate de miles de productores afectados por los efectos adversos provocados por la crisis global a raíz de la pandemia del COVID-19", resaltó.

Además, subsidiamos a los productores agrícolas con el precio a los fertilizantes para evitar el encarecimiento de la producción agropecuaria y de forma inmediata atendimos a los productores malogrados por fenómenos naturales como el huracán Fiona para el que dispusimos ayudas directas a los agricultores por valor de 5,490 millones de pesos, agregó el mandatario.

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.