Presidente Abinader designa un nuevo Ministro de Educación

Por Redacción
Miércoles 03 de Agosto de 2022

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- Mediante el Decreto número 414-22, el Presidente Luis Abinader designó esta noche a un nuevo Ministro de Educación en lugar de Roberto Fulcar.

Se trata del licenciado Ángel Enrique Hernández Castillo, quien nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña, de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación, PUCMM.

Luego, realizó estudios de postgrado en Planeamiento de la Educación en INTEC. En tanto, en la Universidad de Grenoble, Francia, realizó un doctorado en Ciencias de la Educación.

El nuevo Ministro de Educación ha escrito los libros: “Resultados de la reforma del Nivel Básico, Secretaría de Estado de Educación”, “Las reformas dominicanas de la enseñanza”, “Introducción a las ciencias de la Educación”, “Reflexiones sobre el Sistema Educativo Dominicano”, “Temas de la problemática educativa actual”, “Reflexiones sobre la Educación y la Sociedad”, “UAPA: Una experiencia innovadora en la educación superior dominicana” y “Miradas sobre la educación superior dominicana”.

Asimismo, ha escrito artículos para revistas y periódicos de circulación nacional e internacional. También mantiene el blog "Educación Universitaria", donde publica artículos y comentarios sobre la evolución de la educación dominicana.

En su labor profesional se ha desempeñado en diferentes puestos de la Administración Pública, entre ellos, técnico nacional de Educación, director regional de Educación de Santiago, director general de Currículo y Evaluación Educativa, subsecretario de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, así como Secretario de Educación interino, durante ocho meses.

También ha sido consultor en Políticas Públicas en Educación para organismos nacionales e internacionales y consultor del PNUD durante el proceso de transformación curricular de los años noventa.

Otras experiencias

En el ámbito de la educación superior ha sido profesor de las universidades UASD, INTEC y PUCMM. Además, es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), donde se ha desempeñado como rector durante los últimos años. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT).

Asimismo, en varios períodos fue vicepresidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). También de la Organización Interamericana de Universidades (OUI) y actualmente es miembro del Consejo de Directores de la AIESAD.

Ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), en dos oportunidades. Es asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación. También fue aceptado como miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Reconocimientos

Ha sido condecorado por el Gobierno de Francia con las Palmas Académicas, y declarado hijo adoptivo de la ciudad de Santiago de los Caballeros por la Alcaldía Local.

Además, fue reconocido por la Dirección Regional de Educación, Distrito 8 de Santiago de los Caballeros, como “Pionero en Educación Virtual y a Distancia en República Dominicana”.

El Decreto número 414-22 nombra a Roberto Fulcar como Ministro sin Cartera, con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del gobierno.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.