Incendio consume empresa de pacas en Zona Franca de San Pedro de Macorís

Por Iván Santana
Lunes 27 de abril de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Un fuego consumió por completo la empresa Worldwide Clothing de la Zona Franca de esta ciudad, la cual se dedicaba a la separación de ropas de pacas que recibía del exterior, dejando pérdidas cuantiosas.

El incendio inició en la madrugada de este miércoles y fue sofocado en horas de la tarde donde tuvieron que intervenir las estaciones BX1 y BX2 del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, además de unidades de Ramón Santana, Guayacanes, Cumayasa, San José de los Llanos, Villa Hermosa, Consuelo, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

También estuvieron en el lugar brigadas de la Cruz Roja, Defensa Civil, del Sistema Nacional de Emergencia 911 y otras instituciones.

Frailin Núñez perteneciente a una de las brigadas de los bomberos de San Pedro de Macorís resultó afectado por inhalación de humo, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro médico de esta ciudad, pero según se informó no representa peligro.

La gran humareda afecto toda el área provocando preocupación en las personas que laboran en las empresas cercanas al fuego. Los obreros de la empresa Worldwide Clothing quedaron sin empleos hasta el momento.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad coronel José Rafael Hernández Hidalgo, dijo que iniciaron las labores de sofocación del fuego a eso de las seis de la mañana luego de ser avisado por el sistema y concluyeron pasado las cinco de la tarde.

Indicó que en horas de la mañana de este jueves continúan removiendo los escombros y realizando las investigaciones para determinar el origen del fuego.

Agradeció a la Asociación de Industrias de la Zona Franca, a la empresa Yazo, al Consorcio CAEI, Cemex Dominicana y otras empresas por el apoyo que le dieron con camiones tanqueros para el suministro de agua, así como de otros equipos.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.