Armada rescata a 47 personas en embarcación a la deriva

Por Redacción
Sábado 27 de noviembre de 2021

Armada rescata a 47 personas

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  La Armada informó que en horas de la tarde de ayer viernes 26, unidades navales desplegadas en patrullaje marítimo preventivo en el litoral costero de Punta Nisibón, Miches, recibieron una alerta sobre una embarcación que se encontraba a la deriva con una cantidad significativa de personas.

Esta información, también fue corroborada por una llamada de recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que el Centro de Operaciones Marítima (COM) de la Armada, desplegó de inmediato un guardacostas y una

Lancha interceptora, siendo localizada la señalada embarcación, a 16 millas náuticas de la costa, logrando rescatar a 47 personas a bordo, entre ellas 42 hombres y 5 mujeres.

Todos los rescatados, recibieron la asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales, y posteriormente fueron trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, en buen estado de salud, donde les recibió personal médico del 911, quienes les evaluaron y brindaron las atenciones médicas correspondientes a su cuadro de salud física y emocional.

La Armada se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas; no obstante la institución hace un llamado a la población, de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares

 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.