Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado

Por Redacción
Lunes 30 de agosto de 2021

Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  Ante un mundo que cambia velozmente, la importancia de la conectividad a Internet y disponibilidad de servicio ha quedado más manifiesta que nunca. El año pasado, muchas empresas alrededor del mundo se vieron obligadas a replantear sus operaciones cotidianas cuando sus empleados no tuvieron otra opción que trabajar en modo remoto. Términos de moda en la industria como “transformación digital”, que proyectaban planes a cinco años, se convirtieron en prioridades de la noche a la mañana independientemente del tipo de organización.

Si bien la tarea básica, habitual, de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) es asegurar conectividad, la dinámica global actual potenció esta oportunidad. Según un informe de TM Forum patrocinado por Red Hat, casi el 40% de los ejecutivos de CSPs encuestados dijeron que estaban bien encaminados hacia la transformación digital y ya observaban beneficios significativos, como un crecimiento sustancial del 20% al 25% en los últimos cuatro años. Los CSPs están apoyando a las empresas a minimizar el impacto que cambios del mercado generan en sus operaciones.

En el MWC que tuvo lugar este año, vimos que el sector está preparado para atender las necesidades de sus clientes a través de grandes avances logrados en tecnología de red de acceso de radio (RAN), inteligencia artificial / machine learning (AI/ML) y edge computing, entre otros.

Los CSP y la rápida implementación de las tecnologías 5G — capaces de facilitar nuevos servicios empresariales e impulsar un mayor crecimiento de los ingresos — constituyen el eje de todos estos avances. A medida que atravesamos este punto de inflexión en la industria, Red Hat ha dado prioridad a algunos aspectos para ayudar a que los CSP innoven, se escalen, se optimicen y puedan encarar los desafíos de hoy. Entre ellos destacamos:

● La nube híbrida abierta como eje de todo lo que hacemos. Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat brindan a los clientes y partners una infraestructura de apoyo para una amplia variedad de soluciones. Clientes como Verizon han construido su núcleo 5G sobre Red Hat OpenShift. OpenShift proporciona una infraestructura en contenedores que ayuda a Verizon a impulsar la innovación en 5G y edge computing sin una complejidad abrumadora.

● Aprovechar el sólido ecosistema de partners. La potencia y la escalabilidad de las redes de próxima generación no se obtienen de un único proveedor sino de un ecosistema de partners completo y unificado que adhiere a los estándares abiertos y forma una plataforma común. Asimismo, a través de alianzas con OEM, proveedores de nubes, integradores de sistemas y proveedores de software, Red Hat ha propiciado que los CSP continúen siendo un eslabón central de la cadena de valor. Hace poco fuimos galardonados junto con Telenor y otros partners con un premio GLOMO por las soluciones 5G autónomas de múltiples proveedores más diversa del mundo.

● Una mentalidad que prioriza al cliente. Año tras año, Red Hat mantiene una mentalidad centrada en los clientes y los asiste mediante soluciones que se adecuan a sus necesidades. Gracias a sus conocimientos y tecnologías open source, Red Hat sigue aportando una verdadera diferencia a sus clientes.

El cambio es continuo

El cambio será siempre el elemento constitutivo de toda evolución. Esto es positivo. A medida que Red Hat continúa siendo un facilitador del cambio y responde mejor ante las necesidades del sector de las comunicaciones globales, va perfeccionando su estrategia para acelerar el compromiso de ser el partner de nube híbrida número uno de los proveedores de servicios. Contamos con un área ampliada de Tecnología, Medios de Comunicación y Entretenimiento (TME) enfocada en impulsar oportunidades con los proveedores de servicios y el sector de medios de comunicación y entretenimiento de todo el mundo.

¿Qué significa esto? Hemos combinado nuestros equipos regionales en una unidad global coordinada para seguir fortaleciendo nuestro enfoque. Significa que podremos lograr un mayor impacto de las iniciativas e inversiones en TME. La necesidad de conectividad sigue siendo constante en todas las regiones y nuestra empresa también seguirá esa línea.

Este cambio trae aparejados una mentalidad más centrada en el cliente, un ecosistema de partners más fortalecido y una excelencia operacional superior. Esta unidad global dedicada a las necesidades de la industria conlleva la aceleración de la innovación. Mantener el mundo conectado no es una tarea menor y el equipo TME global de Red Hat estará presente para ayudar a materializar esa visión.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Gobernadora va en ayuda de Jessica Gobernadora de SPM y el Plan Social llevan la mano solidaria del gobierno a Jessica Pujols
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Condenan a 20 años de prisión a hombre que despojó del arma a una agente policial en SPM
Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico
Apresan nacional haitiano saltó verja del Aeropuerto Internacional de las Américas “José Fco. Peña Gómez”
Luis Segura “Pena” de Luis Segura es la canción oficial que va por el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS™
Consorcio CAEI Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector
Presidente Abinader aclara que no aceptará cambios sobre elección presidencial
Pro Consumidor decomisa miles de productos falsificados con etiquetas de marcas reconocidas
Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Por disposiciones del Indotel, telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios
CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos Capital durante enfrentamiento en Dajabón

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.