Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector

Por Redacción
Domingo 29 de agosto de 2021

Consorcio CAEI

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (viprensa).- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y San Pedro BioEnergy (SPBE) se unieron a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental ECORED como socios protectores.

Ambas compañías, que tienen incidencia en la zona este y sur del país, formarán parte de un conglomerado de empresas preocupadas y comprometidas desde sus estrategias de negocios por promover el desarrollo sostenible del país.

Benigno Trueba, vicepresidente Adjunto de CAEI, destacó que la sostenibilidad social, económica y medioambiental es parte de la estrategia de negocios de CAEI, porque entienden que es la única manera de producir con conciencia, eficiencia y calidad, a la vez de que se tiene la certeza de que se aporta a la sociedad en su conjunto.

“Ser parte de ECORED nos permite seguir avanzando con éxito y superando los retos que la sostenibilidad ambiental, social y económica implica para empresas como la nuestra que invierten recursos para mejorar sus procesos y generar valor en las comunidades en las que se desempeñan”, agregó Trueba.

A través de una nota informativa, indica que tanto la industria azucarera, como la generadora de energía en base a bagazo, tomaron la decisión de ingresar a ECORED, pues de esa manera fortalecen su aprendizaje en torno a los nuevos elementos que contempla el desarrollo de la sostenibilidad ambiental en el mundo, y aportan sus experiencias y mejores prácticas a la red de empresas que forman parte de la organización.

Indica que CAEI cuenta con una política clara de sostenibilidad y es la única empresa del sector en el país que está certificada bajo el estándar internacional Bonsucro por producir y comercializar azúcar de manera sostenible.

Mientras que San Pedro BioEnergy (SPBE), que está inscrita como Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, manifestó que ser parte de ECORED le ofrece la oportunidad de seguir avanzando en el mantenimiento de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, afianzado sus logros, y permitiéndose conocer nuevas experiencias que le aportan a su proceso de mejora continua.

CAEI y San Pedro BioEnergy son empresas dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Gobernadora va en ayuda de Jessica Gobernadora de SPM y el Plan Social llevan la mano solidaria del gobierno a Jessica Pujols
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Condenan a 20 años de prisión a hombre que despojó del arma a una agente policial en SPM
Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico
Apresan nacional haitiano saltó verja del Aeropuerto Internacional de las Américas “José Fco. Peña Gómez”
Luis Segura “Pena” de Luis Segura es la canción oficial que va por el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS™
Consorcio CAEI Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector
Presidente Abinader aclara que no aceptará cambios sobre elección presidencial
Pro Consumidor decomisa miles de productos falsificados con etiquetas de marcas reconocidas
Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Por disposiciones del Indotel, telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios
CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos Capital durante enfrentamiento en Dajabón
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.