Regional 05 de Educación inicia año escolar 2022-2023 en San Pedro de Macorís

Por Iván Santana
Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Con gran alegría y entusiasmo, la Regional 05 de Educación conjuntamente con los distritos educativos 05-01 y 05-02 y de manera simultánea en los otros nueve distritos tanto de San Pedro de Macorís como de Hato Mayor y La Romana que conforman la regional, dieron inicio este lunes al año escolar 2022-2023.

El acto se llevó a cabo en la escuela profesor Sergio Augusto Beras de esta ciudad, en el que estuvieron presentes funcionarios, autoridades educativas y representantes de otras entidades.

El director de la Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana Ramírez, dijo que pese a las dificultades que han tenido causadas por el paso del huracán Fiona, de los 489 centros públicas de esta regional, 478 este lunes iniciaron la docencia, tres no han iniciado por daños mayores provocado por el fenómeno y los demás porque están en proceso de reparación.

Indicó que la población estudiantil de esta regional en la actualidad es de 178 mil contrario al pasado año que la matricula era de unos 137 mil estudiantes lo que ha provocado una sobrepoblación en los centros educativos, pero aseguro que con el trabajo de los directores de distritos, técnicos y maestros, se inició un año escolar con amor, pasión, entrega y coraje.

Santana Ramírez, dijo que en la regional 05 han trabajado fuertemente para que este año escolar sea un éxito y, garantizo que no se quedará un estudiante sin recibir la docencia.

La directora de la escuela profesor Sergio Augusto Beras, licenciada Anastasia de la Cruz al dar las palabras de bienvenida, exhortó a los estudiantes y personal docente a convivir juntos y trabajar en equipo para un mejor funcionamiento del sistema educativo, mientras que la estudiante Arianna Martínez, hablo en nombre de sus compañeros.

También participaron en la actividad la subdirectora de la Dirección de Jóvenes y Adultos, licenciada Celsa Amarante Almonte en representación del ministro Ángel Hernández, los directores de los distritos 05-01 y 05-02 Manuel Emilio Pacheco y Nairobi de la Rosa, entre otras personalidades.

La APMAE

El presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) Jaime Tolentino, indicó que ve el inicio del año escolar con mucho entusiasmo y positividad, ya que las autoridades han hecho el trabajo para que todo se dé como lo han preparado.

Dijo esperar que los docentes, el sindicato y los demás sectores, se unifiquen a trabajar para que el año escolar se desarrolle de forma exitosa, ya que los centros educativos están en capacidad para hacer el trabajo debido a que se han ido remozando y entregando y los que tienen alguna situación se han corregido.

Llamó a los estudiantes a aprovechar al máximo el aprendizaje y cuidar los planteles educativos y, exhortó a los padres involucrarse en el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos, que vayan a los centros, que colaboren como APMAE, que vigilen lo que llega al curso, así como el desayuno, el almuerzo y la merienda y, que se integran para que la disciplina marche bien en cada centro educativo.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Regional 05 de Educación inicia año escolar 2022-2023 en San Pedro de Macorís

Director General de Migración sostiene encuentro con comunicadores

Colombianos marchan contra las reformas y proyectos del gobierno de Petro

El vicario de la Catedral San Pedro Apóstol llama al gobierno a ponerle mayor atención a los bomberos

Capturan en Juan Dolio presunto líder de red de narcotráfico en Costa Rica

Miles de evangélicos participan de la marcha de la Biblia en San Pedro de Macorís

Abinader asegura ayudas del Gobierno llegarán a todos los necesitados

Maduro denuncia ante la ONU pérdidas por 150.000 millones de dólares por sanciones económicas

Cristianos evangélicos demandan lectura de la Biblia en las escuelas del país en cumplimiento de la Ley 44-00

ADOCCO insta a Mirian German convocar concurso para sustituir miembros ministerio público que cumplieron periodo

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.