Director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes.
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El Instituto Nacional
de Administración Pública (INAP), desarrollará del 19 al 23 de
septiembre, la «Jornada Nacional de Capacitación en la Región Este»,
con la finalidad de generar un impacto significativo en las
autoridades provinciales y en los servidores públicos y tomadores de
decisiones.
La Jornada iniciará el próximo lunes a las 9 de la mañana en el
Centro Cultural Macorisano de San Pedro de Macorís.
El INAP, como entidad formativa, en su papel fundamental de
profesionalizar a los servidores públicos y contribuir a un mejor
desempeño a los encargados de Recursos Humanos de los distintos
organismos del Estado Dominicano, a través de esta jornada de
capacitación, proporcionará herramientas con las cuales puedan
cerrar brechas de competencias y fortalecer sus habilidades.
Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, destacó que “con
el fin de democratizar el acceso a la educación, propiciar una
transformación integral del servidor público y en apoyo a las
directrices contenidas en las Estrategias Nacional de Desarrollo y
en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, las
sedes regionales han tenido un repunte importante con lo cual
nuestra institución tiene como objetivo de alcanzar en la Jornada
del Este, el éxito que venimos experimentando tanto en la región
Norte como en la región Sur del país”.
Durante las jornadas se impartirán conferencias magistrales, cursos,
talleres y charlas en cinco puntos estratégicos que son: San Pedro
de Macorís (Centro Cultural Víctor Villegas); recintos UASD-Hato
Mayor, UASD-Higüey; La Romana (Alianza Juvenil); y El Seibo
(Ayuntamiento Municipal).
Esta Jornada en la Región Este, contempla un amplio programa de
actividades, con las conferencias magistrales: “Desafíos del sector
agropecuario para una mayor expansión turística”; “Estrategias de
Innovación del Turismo para la conquista de nuevos mercados”; “El
desempeño institucional como factor clave de la satisfacción
ciudadana”; “Transformando la Escucha: Claves para Comunicar en el
Ámbito Público”; “Expansión y Accesibilidad Vial para un desarrollo
turístico sostenido en República Dominicana: Proyecto Carretera
Sabana de la Mar-Miches”; “Ejes fundamentales de la Reforma y
Modernización del Estado para el logro de un desarrollo turístico
sostenido”; y “La estrategia digital de República Dominicana como
herramienta de impulso al sector turismo”.
También “Importancia de la ética en el diseño de políticas públicas
innovadoras”; “Innovación y tecnología: elementos claves de un
servicio público de alta calidad”; “El desempeño institucional como
factor clave de la satisfacción ciudadana”; “La Innovación como
herramienta fundamental del desarrollo productivo”; y “El papel del
Gobierno en materia de transporte como elemento de la oferta
turística: caso OMSA”.
En el 2021 la institución desarrolló en las regiones Norte y Sur del
país la primera Jornada Nacional de Capacitación, logrando impactar
más de 4 mil servidores públicos, con la realización de conferencias
magistrales, charlas, talleres, cursos combinando la modalidad
presencial y virtual de manera simultánea, gracias a la
participación de conferencistas y facilitadores de alto nivel con
temas de vanguardia.
¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!
Suscríbete a nuestro canal de
YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes
sociales:
Facebook
y
Twitter.
¡Tú
opinión es muy importante para nosotros! |
|
|
|
|