Ayuntamiento y Turismo inician reconstrucción del malecón de San Pedro de Macorís

Por Iván Santana
Lunes 31 de Octubre de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El Ayuntamiento de este municipio y el Ministerio de Turismo, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del malecón que tendrá una inversión de unos 260 millones de pesos.

El proyecto de reconstrucción del malecón que tiene 1.84 km, incluye la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 mts2, de los cuales se trabajaran 12,000 m2 de aceras, además una intervención paisajística a todo lo larga del malecón, la isleta central, el frente marino, plazas de esparcimiento, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de voleibol, entre otras cosas.

El alcalde Raymundo Ortiz, dijo que este proyecto constituye un escalón más en el proceso de cambio que está experimentando este Macorís del Mar y que sin duda alguna, le cambiará la cara al municipio.

"Quiero agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro David Collado por el apoyo e interés en continuar invirtiendo en la ejecución de obras en San Pedro de Macorís, las cuales contribuirán al desarrollo socioeconómico de la ciudad" expresó el ejecutivo municipal al resaltar los aportes que hace el gobierno central a través del Ministerio de Turismo en esta provincia.

El funcionario municipal, indicó que esta obra marcará un antes y un después en tan importante área recreativa que sin duda alguna, será la parada obligatoria de todas las personas que visiten esta Sultana del Este.

Mientras que el ministro David Collado resaltó el impacto y beneficio del proyecto para las personas que desarrollan su vida comercial en la zona.

Durante el acto Collado fue reconocido por el Concejo de Regidores del cabildo como "Hijo Adoptivo y Meritorio del municipio" la decisión está contenida en la resolución municipal número 26-2022.

El ministro Callado resaltó el impacto que tendrá la obra como atracción turística y los beneficios que obtendrán los pequeños y medianos comerciantes que operan en el área del malecón.

Tanto la gobernadora Aracelis Villanueva como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor Nelson Arroyo, destacaron el cambio que ha tenido esta provincia en la presente gestión de gobierno y citaron algunas obras que han sido construidas y otras que están en ejecución.

En la actividad también estuvieron presentes, Jesús Feris Iglesias superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el senador Franklin Peña, la diputada Carolina Paula, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo; entre otras personalidades.

 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Obispo de San Pedro de Macorís espera obras anunciadas se ejecuten y no se queden solo en promesa

Director INAPA anuncia construcción línea llevará agua parte Sur de SPM

Inauguran Área de Salud Mental en el Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús

Ayuntamiento y Turismo inician reconstrucción del malecón de San Pedro de Macorís

Entidades cooperativistas realizan encuentro de capacitación

Zacarías Ferreira se convierte en el primer exponente de la bachata dominicano en lograr Disco de Diamante

Pepe Abreu expresa preocupación por negación de servicios médicos especializados a trabajadores

Efectúan seminario sobre “Estrategias en Campañas Electorales, Elecciones de EE.UU. y América Latina”

Director de Migración dice continuarán y aumentarán las deportaciones

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.