Regional 05 de educación realiza por vez primera "Olimpiada Bíblica 2022¨

Por Redacción
Viernes 13 de mayo de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- Con el sublime propósito de fomentar la lectura y el conocimiento de la Palabra de Dios, el área de formación integral Humana y Religiosa de la Regional 05 de Educación, efectuó La Olimpiada Bíblica Regional 2021-2022.

La actividad aperturó con la interpretación del Himno Nacional, seguido de la oración a Dios por parte del padre Fisner Vaillant.

La Coordinadora Regional del Área Glenys Carrasco ofreció la bienvenida a los presentes, y el Director Regional Isidro Santana Ramírez tuvo a su cargo el mensaje principal.

La Olimpiada Bíblica Regional se realizó por vez primera hoy martes 10 de mayo en el salón de actos del Colegio San Benito Abad.

Contó con la presencia del Viceministro Julio César de los Santos Viola, el Director Nacional de Formación Humana y Religiosa, Freddy García, el presidente de la APMAES Jaime Tolentino.

También la Asistente Ejecutiva Regional Luisa Jafreisis Polanco, la Directora del Distrito Educativo 05-02 Nairoby De la Rosa Justo, la (TR) de Programas de Impacto, Jesuita Mejía.

El Técnico Regional Juan Andrés Veras, ofreció las orientaciones de los exámenes y distribución de los estudiantes por categorías.


La primera etapa fue la escrita, con una puntuación de 80, terminado este primer proceso, los estudiantes retornaron otra vez al salón para la segunda etapa la parte artística creatividad bíblica (20 puntos)

La mesa del jurado evaluador estuvo conformada por: el padre Fisner Vaillant de la Iglesia Católica, pastor Arturo Sosa de la Iglesia Evangélica, Diony Mieses representante Docente, Jorge Jabalera por la Regional, Risoris De la Rosa (TR).

El Presidente del jurado evaluador Fisner Vaillant acompañado de los demás miembros hicieron entrega de los certificados de participación y presentación de los finalistas.

Los ganadores fueron: en la Categoría "A" 1er lugar Rarin Esther Reyes(05-11), 2do lugar Rachel Payano Peguero (05-04). Categoría "B" 1er lugar Yeleiny Perez (05-02), 2do lugar Yrene Mota Eusebio(05-04).

En tanto que en la Categoría "C" el 1er lugar lo obtuvo Aderlin Santana (05-04), 2do lugar Rosany Vicioso (05-03) y en la Categoría "D" 1er lugar para Alexander Yan (05-02), 2do lugar Ebenezer Caureiny Linares (05-01).
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.