Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                   

     Logo de viprensa

          

 

Obispo de San Pedro de Macorís pide detener flagelo de muertes en cuarteles policiales

Por Iván Santana
Lunes 9 de mayo de 2022

Monseñor Santiago Rodríguez Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El encargado nacional de la Pastoral Penitenciaria, monseñor Santiago Rodríguez, lamentó los crímenes que han ocurrido recientemente en destacamentos policiales donde han sido llevadas detenidas esas personas.

Dijo que está en total desacuerdo que después que una persona está detenida se le maltrate o se le haga algún daño, ya que hay que esperan que la justicia sea la que haga el debido proceso del hecho que haya cometido el imputado.

“No estamos de acuerdo en esos procesos al igual que la población o las personas que tengan conocimientos claros de lo que son los derechos fundamentales de la persona, especialmente como lo manda la Ley 103 que es velar por la integridad y la dignidad del reo” apunto monseñor Rodríguez.

El obispo de San Pedro de Macorís y Hato Mayor indicó que como encargado nacional de la Pastoral Penitenciaria está llamado a exigir que se respeten los derechos de los reos y al mismo tiempo se procure una justa administración de la justicia y el bien para la sociedad, y para esos que han cometido infracción a la ley.

El prelado católico pidió a las autoridades detener el flagelo de muertes en cuarteles policiales y, entiende que esto debe llamar a la reflexión, para saber que es una realidad muy difícil la que estamos viviendo de un alto índice de violencia en nuestro país, ya que resulta muy peligroso, por lo que se hace necesario estar en alerta para buscar mecanismos que vayan constituyendo una sociedad de menos violencia.

Reiteró que debemos ser constructores de una población, de una sociedad de menos violencia para una sana convivencia, sabiendo que el mal sólo es posible vencerlo a fuerza del bien.

Entiende que estos hechos que se han venido registrando en los últimos días les han puesto “la tapa al pomo” por lo que es motivo de preocupación como ciudadanos y como cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad que queremos una mejor sociedad, una mejor familia.

Consideró que tenemos que bajar a la raíz de la situación que hoy vive nuestra sociedad, de violencia que afecta a la población y por ende el trato que dan los agentes penitenciarios, la Policía y, también el trato que estos reciben de los ciudadanos, ya que hay respuestas muy negativa de parte del ciudadano cuando se ve enfrentado con las autoridades policiales.

Indicó que desde las cárceles le están dando apoya y servicios a los agentes de pastoral.

Dijo que el pasado viernes estuvieron celebrando la fiesta de San Pedro Nolasco quien el patrono de la Pastoral Penitenciaria y que con ese espíritu de servicio y entrega para los cautivos se ha ido llevando a cabo el surgimiento de muchas personas que quieren cumplir con ese mandato de ver al Señor en cada uno de los presos y manifestar la misericordia y el amor de Dios.

REFORMA POLICIAL

Con relación a la Reforma Policial el obispo de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, manifestó que todo lo que venga a reformar y a propiciar un mejor ambiente y una mejor institución, si realmente se dan los pasos y si se asimilan los procesos como tal, será beneficioso, por lo que tememos que apoyar para dar el salto y crecer en ese sentido.

Consideró que no es una reforma por reformar y cambiar simplemente de personas, sino más bien de estructura, ya que las personas son las mismas, por lo que entiende que no van a encontrar el mejor militar o ciudadano fuera de aquí, sino que es precisamente en una sociedad con un alto índice de violencia, de agresividad, de carencias y una población con alto índice de violencia generada de todos los maltratos en justicia que recibe.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.