Directora del Distrito 05-02 dice postulante fueron nombrados en base a sus competencias y calificaciones

Por José Ramírez
Viernes 13 de mayo de 2022

Licenciada Nairoby de la Rosa Justo Licenciada Nairoby de la Rosa Justo, directora del Distrito Educativo 05-02, Oeste.

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- La directora del Distrito Educativo 05-02, Oeste, licenciada Nairoby de la Rosa Justo, informó a la comunidad petromacorisana que ha actuado conforme al debido proceso que implica el Concurso de Oposición para Docentes; siendo transparente , respetando la equidad y la justicia.

Manifestó que en ese distrito educativo se están cumpliendo con la colocación de los docentes de manera oportuna en los distintos Centros Educativos y conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación (MINERD), de nombrar a los postulantes de acuerdo a la nota adquirida, la cual presenta un máximo 100 a un mínimo de 70 puntos.

Dijo que los seleccionados fueron elegidos en base a sus competencias, verificadas a través de las pruebas a las que fueron sometidos, seleccionando a aquellos con más altas calificaciones de acuerdo a las plazas vacantes del distrito, respetando todos sus derechos en igualdad de condiciones para ser enviados al Centro Educativo que tiene la necesidad.

Indicó que los aprobados que no fueron seleccionados por escasez de plazas vacantes, pasaron a integrar el Registro de Elegibles, tal como lo dispone la Orden Departamental 06-2021 en su artículo 21, y serán avisados si se produjeran vacantes en sus áreas o niveles.

Dijo que en la actualidad llevan un total de 196 Docentes nombrados y ubicados de la siguiente manera:

-101 primaria
-9 Inicial
-Lengua Española 12
-Matemática 12
-Ciencias Naturales 12
-Ciencias Sociales 8
-Lenguas extranjeras 23
-Educación Física 13
-Orientación y Psicología 4.

Aclaró que cualquier noticia u opinión que haya circulado presentando otras informaciones y/o datos no son consideradas legítimas ni de fuente oficial.

Señaló que el distrito que ella dirige ha asumido el compromiso de trabajar con total transparencia y apegado a los estándares del Ministerio de Educación.

La licenciada Nairoby de la Rosa Justo dijo que sus oficinas están siempre a la disposición del público en general, para aclarar y responder sus inquietudes.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.