Procuraduría ambiental acciona contra inmobiliaria que destruyó manglares y lagunas en la región este

Por Redacción
Jueves 03 de marzo de 2022

Inmobiliaria destruye manglares y lagunas

HIGÜEY, R.D. (VIPRENSA).-  La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) someterá ante los tribunales a una promotora inmobiliaria que, en violación a las leyes ambientales de República Dominicana, destruyó manglares en peligro de extinción y rellenó lagunas de un área bajo protección de Punta Cana, con el objetivo de abrir paso a un proyecto turístico.

Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, explicó que la empresa Inversiones Zahena afectó un área de alta sensibilidad para especies migratorias aéreas y marinas para levantar el proyecto Cana Bay, Beach Club & Golf Resort-Dominican Republic.

Contreras dijo que Inversiones Zahena ejecutó el desmonte amparándose en un permiso emitido el 9 de noviembre de 2021 por el director provincial de La Altagracia, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el licenciado Santo Amado de la Rosa.

Explicó que, aunque la inmobiliaria alega que obtuvo un permiso de un funcionario regional del Ministerio de Medio Ambiente, durante una visita de inspección que encabezó el pasado martes con miembros de la Proedemaren, pudo constatar cómo los despojos de una amplia área de manglares, tras su deforestación, fueron utilizados por la empresa promotora como material para relleno de una laguna, con el propósito de crear una vía de tránsito.

Los miembros del Ministerio Público y los técnicos de la Proedemaren recibieron la cooperación de la Academia de Ciencias de República Dominicana en la persona del ambientalista Eleuterio Martínez.

“Se encontraron varias especies de mangles en este lugar que fueron desmontadas, tumbadas, cortadas…. Y también varias especies que están en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en el apéndice número dos”, lamentó Contreras.

“Son especies que están en estado de extinción en el mundo…”, dijo.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.