Isidro Santana niega politécnico Pedro Feliciano de SPM sea convertido en centro de INFOTEP

Por Iván Santana
Jueves 10 de marzo de 2022

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El director Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana, informó a la comunidad educativa que el Ministerio de Educación, no ha decidido, ni ha contemplado dar otro uso al politécnico Pedro Feliciano Martínez, ubicado en la comunidad Esperanza , que no sea el servicio de educación a los estudiantes.

Dijo que el rumor puesto a circular de que dicho politécnico iba ser desactivado para la instalación de un centro de Infotep, es absolutamente falso y se ha puesto a rodar para intranquilizar a la comunidad educativo de la comunidad Esperanza.

El director Regional 05 de Educación, habló en esos términos en un encuentro con la prensa efectuado en la mañana de este miércoles en su despacho, en el que participaron la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, el presidente de la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Jaime Tolentino, el director del politécnico Juan Cordero, la presidenta de la Sociedad de Padres del politécnico Pedro Feliciano Martínez Florangel Silvestre y el presidente de la junta de vecinos de la comunidad Esperanza, Martin Mateo.

El funcionario educativo manifestó que esto no es posible, en un momento en el cual, una de las políticas más importantes de la presente gestión educativa es la ampliación y fortalecimiento de la educación técnica, a través del programa mediante el cual, 79 liceos de salida general, serán convertidos en politécnicos.

“Sería un absurdo eliminar uno de los politécnicos que existe funcionando adecuadamente, por el contrario éste instituto politécnico está siendo objeto de mantenimiento correctivo con una inversión millonaria, con el propósito de ponerlo en las condiciones más idóneas para impartir la docencia”, apuntó el licenciado Santana.

Llamó a la dirección del centro, a los profesores, a los estudiantes, a los padres de familias y la comunidad en sentido general, a desarrollar su proceso educativo con tranquilidad, seguros de que lo que recibirán del Ministerio de Educación será todo el apoyo necesario para tener un año escolar exitoso.

Asimismo exhortó a los padres de familias defender el sagrado derecho de sus hijos a la educación, como lo ha planteado el ministro de Educación Roberto Fulcar y, pidió que nadie juegue a la política y a las mentiras en contra de la educación dominicana.

El director Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana, dijo ser garante ante la sociedad petromacorisana de que el politécnico Pedro Feliciano Martínez es intocable.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Isidro Santana niega politécnico Pedro Feliciano de SPM sea convertido en centro de INFOTEP

¨La Economía en Tiempos de Guerra¨

Presidente de la JCE afirma paridad es una responsabilidad de Estado

Castillo Pantaleón: ¨ Estado dominicano invierte miles de millones de pesos en atención de parturientas haitianas ¨

Abogada dominicana nombrada en comisión redistribución distritos NYC

Condenan demócratas no se decidan apoyar alcalde NYC combatir delincuencia y criminalidad

Alcalde Raymundo Ortiz resalta acto de entrega Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana 2022

CNTD solicita al gobierno ampliar ayudas a trabajadores de zonas francas y turismo

Congresista Espaillat busca Putin sea juzgado por crímenes de guerra

Entidades crean Mesa de Coordinación Interinstitucional para prevenir delitos ambientales

Por falta de orientación hispanos NY pierden beneficios de seguros

 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.