Elías Wessin Chávez: ¨Personal que trabaje en la frontera entre RD y Haití debe tener perfil ético apropiado y ser bien depurado¨

Por Redacción
Lunes 07 de marzo de 2022

Elías Wessin Chávez

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  El diputado y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, afirmó que no hay dudas de que el muro fronterizo entre la República Dominicana y Haití, que se construye con tecnología israelí, servirá para contener el tráfico ilegal de indocumentados, el contrabando de armas y de drogas.

Chávez recordó que esa construcción es una vieja aspiración de los dominicanos que sienten por la Patria, tras destacar, que el personal que trabaja en el muro es experimentado en materia de frontera.

Consideró que la infraestructura debe estar acompañada de un personal de funcionarios, empleados y militares con un perfil ético apropiado, personas bien depuradas que trabajen en la frontera y que no se presten para trapisondas ni para hacer actos ilegales, es decir, para el tráfico de influencias y la corrupción.

¨Creo que es un gran paso que ha dado el presidente Luis Abinader y nosotros desde nuestra trinchera del PQDC la respaldamos de manera militante¨, expresó Chávez al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

Manifestó que Rafael Leonidas Trujillo tal vez no tuvo el tiempo para conseguir una segunda etapa de la construcción del muro, sobre todo sabiendo que él hizo una política de poblar la zona fronteriza, trajo técnicos del extranjero para que allí hicieran agricultura como es el caso de los japoneses en Dajabón. Indicó que tampoco tuvo el tiempo para hacerlo porque el 30 de mayo de 1961 él sucumbió.

Con relación a la línea fronteriza de 1777 por el Tratado de Aranjuez, el presidente del PQDC explicó que ha habido concesiones de territorios que pertenecían a los dominicanos, una práctica que se dio también con Trujillo y que se ha aceptado tal cual.

Destacó además, que el muro fronterizo va a delinear lo que pertenece a este país y la parte que le corresponde a Haití, de ahí la importancia del muro que tal lineamiento ya no se podrá variar y que significa que la integridad territorial de la nación tiene que ser preservada. ¨Esa es la razón por la cual estamos a una en respaldo de la construcción de la infraestructura¨.

Por otro lado, dijo que quienes se oponen a la construcción de muros fronterizos asumen el discurso del multilateralismo de organismos internacionales, algo que está a la vista, porque esos organismos y los países que se han sumado a un mundo sin fronteras pretenden ese mundo globalizado que es una vieja aspiración de gente de nuestro planeta desde hace tiempos inmemoriales, comienza con Nemrod en el Oriente Medio, quien trató de establecer un nuevo orden mundial, que fracasó con la Torre de Babel.

Chávez recordó que es a partir de ese momento que se inician las diferentes culturas, tribus que dieron nacimiento a las primeras naciones y estados, mientras estos existan habrá muros, ya que según explicó, no es posible asumir poblaciones enteras.

¨Para nosotros, por ejemplo, es imposible asumir la población haitiana porque eso está fuera de la ecuación y los dominicanos no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia ese discurso progresista entre comillas¨, manifestó.

Reiteró que los liberales progresistas que se oponen a los muros viven de espaldas a los valores de la civilización y son los verdaderos retrogradas que quieren hacer retroceder los países, destruir las instituciones, atentan contra los valores de la familia y del propio individuo en base a un colectivismo que se ha probado fracasado en el mundo entero.

Reiteró su respaldo al muro porque considera que es una posición patriótica y nacionalista.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

Cámara de Cuentas…!!! Vaticinio del fracaso de una gestión esperanzadora

Regional 05 de Educación inicia Las Olimpiadas de Ciencias Sociales

Elías Wessin Chávez: ¨Personal que trabaje en la frontera entre RD y Haití debe tener perfil ético apropiado y ser bien depurado¨

Presidente JCE postula que el voto en el exterior es una conquista que no se debe retrotraer “ni con el pensamiento”

Crisis humanitaria se profundiza en Ucrania

Condenan a 18 años de prisión hombre cercenó brazo a un niño de tres años de edad

Procuraduría ambiental acciona contra inmobiliaria que destruyó manglares y lagunas en la región este

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleos en La Romana y Hato Mayor del Rey

República Dominicana vota a favor de resolución de la ONU sobre agresión contra Ucrania

 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.